electricidad aplicada

Páginas: 21 (5135 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013

Práctica 5: cargas trifásicas conectada en delta o estrella


Objetivos de la practica
1.- Que el alumno analice las características de una carga en estrella para establecer las ventajas y desventajas de este tipo de conexión.
2.- Que el alumno analice las características de una carga en delta y compare las ventajas en relación a la conexión estrella.
Lista De Material Y Equipo
Unmodulo UPIICSA LEE-1001
Un amperímetro
Un voltmetro
Nueve cables para conexiones
Teoría de la Práctica 5
Generador conectado en Y (estrella).
Si se conectan juntas las terminales A’, B’ y C’ se dice que el sistema es un generador trifásico conectado en Y y el punto en que se conectan todas las terminales recibe el nombre de punto neutro.
Si un conductor no se conecta desde ese punto a la carga,el sistema se denomina generador trifásico de tres hilos o conductores conectados en Y. Si se conecta el neutro, se tratará de un generador trifásico de cuatro hilos o conductores, conectado en Y.
Puesto que A, B, y C corresponden ahora al punto neutro N, las fases de tensión se pueden definir como VAN, VBN, VCN o voltaje de fase. Los tres conductores conectados de A, B y C a la carga se llamanlíneas. Para el sistema conectado en Y debe resultar evidente, que la corriente de la línea es igual a la corriente de fase (IA = IFA, IB = IFB, IC = IFC).
ILINEA = IFASE
La tensión que existe en las líneas se denomina tensión de línea VL. O bien, VAB, VBC, VCA.
A partir del diagrama fasorial se encuentra el resultado que:
La magnitud de la tensión de línea de un generador conectado en Y es 3veces la tensión de fase, es decir:

Si se reordenan ligeramente los fasores que representan tensiones de línea se puede formar un diagrama cerrado. De esta representación podemos llegar a la conclusión de que la suma de tensiones de línea es también cero, o sea:

Secuencia de fases en conexión Y
La secuencia de fases en conexión Y es el orden en que pasan los fasores que representan lastensiones de fase de un punto fijo del diagrama fasorial si se hacen girar los fasores en sentido contrario al de las manecillas del reloj.
Sin embargo, puesto que el punto fijo se puede escoger en cualquier lugar sobre el diagrama fasorial, la secuencia se escribir también como BCA, o CAB.
La secuencia de fase se puede describir también en términos de las tensiones de líneas. Al trazar lastensiones de líneas en un diagrama fasorial, podemos determinar la secuencia de fase haciendo girar nuevamente los fasores en la dirección contraria a las manecillas del reloj.
Generador conectado en Delta.
Si las bobinas de un generador se conectan A con C’, B con A’ y C a B’ a este sistema se le denomina generador trifásico de C.A. de tres conductores conectados en delta.
Debido a que solo existe untipo de tensión en vez de dos como ocurre con Y, la tensión de línea es igual a la tensión de fase VL = VF.
Por otro lado, la corriente de línea para el sistema conectado en delta no es igual a la corriente de fase IF. La relación entre las dos se puede encontrar aplicando la Ley De Corrientes de Kirchhoff en uno de los nodos y resolviendo para la corriente de línea en términos de las corrientesde fase.; o sea, en el nodo A:
IAB = IA + ICA o IA = IAB - ICA
El diagrama fasorial muestra la relación entre corrientes de línea IA, IB E IC y las corrientes de fase IAB, IBC, ICA.
A partir del análisis del diagrama fasorial se puede establecer que la corriente de la linea es igual a veces la corriente de fase, es decir:

Secuencia de fase en conexión Delta.
Aún cuando las tensiones delínea y de fase de un sistema conectado el delta son iguales, es práctica común o establecida describir la secuencia de fase en términos de las tensiones de línea. El método empleado es el mismo que se describió para las tensiones de línea del generador conectado en Y.
Generador conectado en Y con una carga conectada en Delta.
Las cargas cnectadas a fuentes trifásicas son de dos tipos: delta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aplicaciones de la electricidad
  • Electricidad Aplicada
  • Electricidad aplicada
  • ELECTRICIDAD APLICADA
  • APLICACIONES DE LA ELECTRICIDAD
  • Electricidad Estatica Y Sus Aplicaciones
  • electricidad basica y aplicaciones parte2
  • Electricidad Aplicada Transformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS