electricidad atmosferica

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013




“Electricidad Atmosférica”


















22/05/2013




Nombres : Esly Jara
Rocío Venturelli
Curso : 4° Científico Uno


INTRODUCCIÓN

Como todos sabemos el mundo y nuestro país está expuesto a ser afectado por algunos fenómenos meteorológicos que en algún momento crítico pueden llegar a provocar la pérdida de vida humana o daños materialesimportantes.
Dentro de estos fenómenos destacan principalmente las tormentas eléctricas: que una perturbación violenta de la atmósfera, ligada a los movimientos verticales del aire y acompañada de fenómenos mecánicos (viento y chubascos) y eléctricos (relámpagos y truenos).
Y los rayos que es una descarga con relámpago que progresa de la nube al suelo, sigue una trayectoria sinuosa y presentahabitualmente ramificaciones orientadas hacia abajo que tiene su origen a partir de un canal señalado (relámpago ramificado). Se llama también descarga al suelo y descarga nube-suelo.

En el presente trabajo se darán a conocer las manifestaciones de las tormentas eléctricas en el mundo y en Chile, se describirán las características de las tormentas eléctricas, se mostrara un ranking con las zonasmás afectadas por tormentas en el mundo y algunos ejemplos de estas manifestaciones en Chile.




ELECTRICIDAD ATMOSFÉRICA
La electricidad atmosférica es la variación diurna de la red electromagnética de la atmósfera (o más general cualquier sistema eléctrico en la atmósfera de un planeta). La superficie de la Tierra, la ionosfera, y la atmósfera se conocen como el "circuito eléctricoatmosférico mundial”. El medio atmosférico, no sólo contiene electricidad combinado, sino también una cantidad considerable en estado libre y sin combinar que es siempre de naturaleza opuesta a la de la tierra.
Abunda en el medio ambiente, y algunos indicios de ello se encuentran a menos de un metro de la superficie de la Tierra, pero al aumentar la altura se hace más evidente. La idea principal es que elaire sobre la superficie de la tierra está por lo general, durante el buen tiempo, electrificado positivamente, o al menos es positivo con respecto a la superficie terrestre (la superficie de la Tierra es relativamente negativa). Además, la presencia de las acciones eléctricas en la atmósfera, debido a la acumulación de enormes cargas estáticas de corriente generada probablemente por la friccióndel aire sobre sí mismo, puede dar cuenta de los diversos fenómenos del rayo y las tormentas. Otras causas que producen electricidad en la atmósfera son, la evaporación desde la superficie de la Tierra, los cambios químicos que tienen lugar sobre la superficie de la Tierra, y la expansión, la condensación, y la variación de la temperatura de la atmósfera y de la humedad contenida en él.FENÓMENOS DE TORMENTAS ELÉCTRICAS
• TORMENTA: aire húmedo, atmósfera inestable y un mecanismo para iniciar el fenómeno.
• RAYOS: es la chispa eléctrica que llega a la tierra se llama rayo y la chispa que va de una nube a otra, recibe el nombre de relámpago. La aparición del rayo es breve y siempre va seguida del trueno (el sonido).
AURORA POLAR
• Ocurre cuando partículas cargadas(protones y electrones) son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se des excitan devuelven esa energía en forma de luz visible de varios colores.

TORMENTAS ELÉCTRICAS Y RAYOSSi se conoce la cantidad de agua que se condensa y, posteriormente, precipita de una nube, entonces se puede calcular la energía total de una tormenta. Por término medio, en una tormenta, la energía liberada asciende a cerca de 10.000.000 kilovatios-hora (3,6 ((e | 13)) joule), lo que es equivalente a unos 20 kilotones. Una gran tormenta eléctrica podría llegar a tener de 10 a 100 veces más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad atmosferica
  • Electricidad Atmosférica Y La Naturalez
  • Electricidad atmosferica
  • electricidad atmosferica
  • Electricidad Atmosférica
  • Descargas electricas atmosfericas
  • Protecciones electricas contra descargas atmosfericas
  • Atmosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS