electricidad basica

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013


INSTITUTO TECNOLOGICO 17 DE JULIO

NOMBRE: JONATHAN DIAZ
CARRERA: ELECTRICIDAD 6
FECHA: 27/09/13

INFORME DEL PROYECTO

Resumen
Este circuito tiene la cualidad de activar o desactivar algún dispositivo conectado a él, mediante dos aplausos consecutivos. El circuito puede ser programado para: activar o desactivar lámparas, calentadores de agua, etc. El funcionamiento se basaen que el circuito detecta una señal de sonido la cual es transmitida a la entrada inversora del amplificador operacional y este envía la señal respectiva. 
El amplificador operacional al recibir la transmisión activa un temporizador 555 el cual se encarga de enviar el pulso o la señal al receptor. 
Al recibir la señal se activa una luz intermitente la cual indica que el circuito estácorrectamente conectado y funcionando.

Planteamiento del problema
La posibilidad de brindar nuevas innovaciones en la tecnología nos demuestra que si colocamos nuestra visión en crear nuevas ideas debemos apoyarnos en las necesidades sociales y ecológicas, ayudando así en la conservación del medio ambiente tratando de economizar suministros he innovando en la actualidad.
Creando sistemas como estostenemos beneficio que son reducir los materiales de cobre, caucho, plástico, etc. 
Los cuales son utilizados en gran parte por la sociedad actual.
Este circuito también nos brinda la posibilidad de reducir riesgos laborales; es decir, evitando el contacto directo con los materiales energizados y controlándolos por un circuito de control el cual podría ser acoplado al circuito.




JustificaciónEste proyecto lo llevare a cabo teniendo en cuenta el ahorro que se genera a los usuarios en cuanto a la compra de materiales eléctricos, en el tiempo y en el espacio que se ocupa en los domicilios.  
Este sistema el cual no necesita suiche que lo active y desactive puede funcionar con baterías las cuales pueden ser cargadas con la luz solar por medio de un panel o fotocelda.
Es de fácilinstalación con elementos económicos y puede ser adaptado para que funcione con la energía que suministra normalmente la empresa EMELNORTE que es 110 v a los domicilios de la ciudad.
Los elementos que hacen que el circuito reciba las señales en este caso de sonido son muy sensibles y eficientes porque reaccionan al momento exacto que escuchan el sonido o la señal que emite el usuario.

ObjetivoGeneral
• Encender un led mediante el ingreso de una señal, la cual es representada por aplausos.

Objetivos Específicos
• Desarrollar una simulación que permita la descripción del comportamiento del circuito en sus diferentes funcionalidades. 
• Clasificar los componentes que puedan ser utilizados en función del circuito activado por sonido. 
• Obtener una señal de largo alcance paraactivar el circuito a largas distancias.

Marco Conceptual
En la elaboración del proyecto pudimos identificar las diferentes formas de utilizar los componentes que lo conforman teniendo en cuenta los estados de los sistemas a utilizar (relé, condensador, resistencias, amplificador operacional, circuitos integrados, micrófono). 
Con la interfaz gráfica especificaremos los sistemas del circuitosimulando una acción cuando este se encuentre activo. 
Los condensadores cerámicos son utilizados para generar mayor frecuencia los electrolíticos son usados para generar una frecuencia menor.





Marco Teórico

AMPLIFICADOR LM 386
El LM386 (también conocido como JRC386) es un circuito integrado que consiste en un amplificador que requiere bajo voltaje, tanto en la entrada de audio comoen la alimentación. Es frecuentemente usado en amplificadores para computadoras (parlantes), radios, amplificadores de guitarra, etc. Suministrando 9 voltios en la patita 8 se puede obtener 0,5 vatios de potencia y solo un 0,2% de distorsión.







CAPACITOR
Se llama capacitor a un dispositivo que almacena carga eléctrica. El capacitor está formado por dos conductores próximos uno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad basica
  • Electricidad Basica
  • Electricidad Basica
  • Electricidad Basica
  • ELECTRICIDAD BASICA
  • Electricidad Básica
  • Electricidad basica
  • Electricidad Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS