electricidad con citricos

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
“Proyecto de Investigación “ Electricidad con Cítricos




Introducción
Unapila es un dispositivo que permite obtener una corriente eléctrica a partir de una reacción química. Las pilas caceras son fáciles de realizar debido a los materiales que están al alcance de todos,por ejemplo nuestra pila de limón a la que llamamos “Electro limón”, puede que no genere gran cantidad de corriente eléctrica, pero funciona.
El propósito de nuestro trabajo es realizar un experimentopara producir electricidad a través de un limón debido al ácido de este, ya que funciona como electrolito. Para hacer nuestro electro limón utilizamos clavos galvanizados que serán el polo negativo ytubitos de cobre que serán el polo positivo, se pueden unir varios limones en serie para crear un mayor voltaje.












Nombre del proyecto: Electrolimón
¿Se puede generarelectricidad con un limón?
Cuando las cargas eléctricas se ponen movimiento se genera un flujo de electrones, llamado corriente eléctrica.
Para que fluya una corriente entre dos puntos, debe existir unmedio conductor y una diferencia entre las cargas acumuladas en ambos puntos. Esta diferencia es usualmente llamada voltaje. La energía eléctrica está relacionada con el voltaje entre los puntos deconducción eléctrica.

El experimento se basa en el hecho de que los electrones  se transmiten bien a través de sustancias ácidas e investigamos que el limón contiene ácido cítrico. El mismo resultadopuede obtenerse con una naranja, una papa y una manzana. El ácido cítrico funciona como un electrolito (contienen iones libres que actúan como conductores eléctricos) que permite el paso de electronesdesprendidos del clavo galvanizado hacia el tubo de cobre.
El limón actúa en este circuito como batería y como fuente de electricidad. Dos metales usados a menudo en esta demostración son el zinc...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generarndo electricidad a travez de jugo citrico
  • CORRIENTE ELECTRICA CON ACIDO CITRICO
  • los citricos transmiten electricidad?
  • Citricos
  • Citricos
  • Citricos
  • los citricos
  • citricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS