Electricidad Cristhian Chire

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COLEGIO BEATRIZ MIRANDA DE CABAL
MATERIA: ANÁLISIS DE CIRCUITOS
PROYECTO: LEDS INTERMITENTES CON DESVANECIMIENTO
NOMBRE: CRISTHIAN CHIRÉ
CÉDULA: 4-780-5121
GRUPO: XI ELECTRICIDAD
PROFESORA: ING. ILEANA GUERRA
FECHA DE ENTREGA: 22/5/15



PROTOBOARD


INDICE


INTRODUCCIÓN

LED CON DESVANECIMIENTO
Este circuito debe encender gradualmente un led desde cero hasta su brillomáximo para luego irlo atenuando también gradualmente hasta apagarlo y repetir el ciclo, la idea básica es simple.
Ejemplo: En el circuito mostrado usamos un sencillo estable o generador de onda cuadrada cargando y descargando un condensador , los diodos definen dos caminos : uno para la carga mediante la resistencia correspondiente , y el otro direcciona la descarga a través de su resistencia ,de no haber esto la carga seria gradual pero la descarga se bloquearía por el diodo de carga quedándose cargado el condensador , el resultado es una onda casi triangular , (en realidad es exponencial en los circuitos RC ), para alimentar el led ponemos un seguidor con opam que tiene una muy alta impedancia de entrada que no carga al condensador , con esto el led oscila según la velocidad del trende ondas cuadradas ; los valores están aún para correguir , con los mostrados en el diagrama tendriamos una velocidad muy alta para apreciar los cambios , reemplazando el condensador de 2.2 uF por uno de 100 uF se tendria un tiempo de ON de más o menos 7.3 seg y un tiempo de OFF o descarga de casi 7 segundos , claro que se puede obtener duty cicle de 50% usando diodos en las resistencias R1 y R2pero esto es solo un circuito aproximado , lo armé en protoboard y se observa el efecto en el led.





HERRAMIENTAS


Pinza de corte:
Es una máquina-herramienta simple cuyos extremos se aproximan para sujetar algo. Funciona con el mecanismo de palancas simples, que pueden ser accionadas manualmente o con mecanismos hidráulicos, neumáticos o eléctricos. Existen pinzas para diferentes usos: corte,sujeción, prensa.

Cuchilla eléctrica:
Las cuchillas desconectadoras (llamados también Seccionadores) son interruptores de una subestación o circuitos eléctricos que protegen a una subestación de cargas eléctricas demasiado elevadas. Son muy utilizadas en las centrales de transformación de energía eléctrica de cada ciudad.



Batería de 9V:
Una batería de 9 voltios es un hogar de batería máspotente que el típico de 1,5 o 1,2-voltios batería. Se trata de un cuerpo rectangular con los terminales positivo y negativo de lado a lado en un extremo. Una batería de 9 voltios es en realidad compuesto por seis baterías de 1.5 voltios dispuestos en un paquete de seis y conectados en serie.
Una batería de 9 voltios se utiliza en los dispositivos electrónicos que requieren un mayor voltaje, pero pococorriente, como detectores de metales, R / C juguete controladores, y los walkie-talkies. Estos dispositivos de trabajo mediante la creación de campos electromagnéticos que utilizan más de la tensión actual.








MATERIALES


Resistencia 1K
Se le denomina resistencia eléctrica a la igualdad de oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor. La unidad de resistencia enel Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω), en honor al físico alemán Georg Ohm, quien descubrió el principio que ahora lleva su nombre.
1K = 1000 Ohms)

Resistencia 330 Ω (Ohmios) (info e imagen)

Resistencia 500 Ω (Ohmios) (info e imagen)


Diodo LED
Es un componente optoelectrónico pasivo y, más concretamente, un diodo que emite luz.
Los ledes se usancomo indicadores en muchos dispositivos y en iluminación. Los primeros ledes emitían luz roja de baja intensidad, pero los dispositivos actuales emiten luz de alto brillo en el espectro infrarrojo, visible y ultravioleta.
Debido a su capacidad de operación a altas frecuencias, son también útiles en tecnologías avanzadas de comunicaciones y control. Los ledes infrarrojos también se usan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cristhian
  • Cristhian
  • CRISTHIAN
  • cristhian
  • Cristhian
  • Cristhian
  • Cristhian
  • cristhian

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS