Electricidad domestica

Páginas: 14 (3260 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

En una vivienda existe una sobrecarga en el circuito de tomacorrientes; aunado al hecho de existir un grave corto circuito en el área de la sala debido a que en reiteradas oportunidades se han instalado varias tomas adicionales a la que previamente se calculo para la habitabilidad inicial.
Este alto consumo genera que losbreakers se disparan cuando hay varios electrodomésticos o equipos en uso y por tanto esto ocasiona la suspensión temporal del servicio.

Justificación

Se realizó una inspección de todos los circuitos y cableados; encontrando los siguientes indicadores:
-Calentamiento del cable; ya que el calibre del cable es No. 14 y dicha instalación requiere cable de calibre No.12.
-Se observaronmuchos tomacorrientes es un mismo circuito.
-Caída del fusible al estar varios electrodomésticos o equipos en uso.

Objetivos de la Investigación

Objetivo General

Hacer un cambio de todo el sistema eléctrico de la vivienda en cuestión; reemplazando todo el cableado, tomas corrientes; eliminando así todos los cortocircuitos existentes.

Objetivo Específico

Es optimizar ydisminuir el kilowatt hora (kW.h), consumido en dicha vivienda al reemplazar el sistema eléctrico existente, eliminando los cortos circuitos y educar a los habitantes de la misma, a hacer un buen uso de todos los equipos y electrodomésticos utilizados.

Alcances

Es lograr que toda la distribución eléctrica de la casa sea óptima de acuerdo a la cantidad de habitantes y al número deelectrodomésticos y equipos utilizados y adicionalmente que a futuro pueda ampliarse en caso de que se realicen modificaciones en la vivienda.

Limitaciones

Han existido muchas limitaciones; se mencionan como las mas resaltantes la falta de recursos y herramientas para realizar una buena ejecución del plan de acción propuesto; también cabe destacar el factor tiempo ya que nos resulta imposiblededicarnos exclusiva y diariamente al desarrollo de las labores requeridas, adicionalmente se podría mencionar que aún no contamos con todos los conocimientos requeridos para desarrollar un trabajo de tal magnitud.

Análisis de Factibilidad

Es totalmente factible ya que todas las herramientas, insumos, equipos, consumibles y todo el material requerido se encuentra disponible en el mercado yaunado al hecho de que existe mucha información en referencia al tema.

Técnica

Ante todo se realizaron los cálculos de acuerdo a los requerimientos exigidos por la vivienda, tomando en cuenta las necesidades de cada habitante y cada ambiente en particular.

Económica

En la actualidad se ha invertido la cantidad de Bs. 6.250; teniendo en cuenta que se ha ejecutado en un 75%;debido al fluctuante cambio de los precios en el mercado es difícil establecer en este momento un monto exacto de toda la obra.
Operacional

Debido a que la vivienda esta habitada se dejo un ramal provisional para el uso de sus habitantes; mientras paralelamente se esta efectuando los cambios requeridos.

CAPITULO II

MARCO CONCEPTUAL

Antecedentes
Una caída de tensión en unainstalación eléctrica residencial es un fenómeno que presenta en los conductores eléctricos cuando se alimenta a una carga a cierta distancia del punto de alimentación. Esto quiere decir que cuando se va a suministrar energía eléctrica por ejemplo a un foco (lámpara incandescente), no es lo mismo que el foco esté a tres metros del alimentador que a cincuenta.
En una buena instalación eléctricaresidencial, la diferencia entre los voltajes no debe ir más allá de los dos o máximo tres Volts, de la entrada de la casa hasta la última habitación. Hay viviendas en donde el voltaje es el mismo en la entrada que hasta el fondo.
Se supone que la empresa que suministra la energía eléctrica debe hacernos llegar un voltaje de 110 Volts a nuestras casas, cosa que sería muy rara a menos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GENERADORES ELECTRICOS PARA USO DOMESTICO
  • Verificación Y Optimización Del Consumo Eléctrico Domestico
  • ensayo de cambio de gas domestico a cocinas electricas
  • Elaboracion De Una Guitarra Eléctrica Domestica
  • Fallas En Instalaciones Electricas Domesticas
  • La Domesticidad
  • Domestica
  • La domesticidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS