electricidad estática

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
El estudio de la electricidad estática concierne a la acumulación de las cargas eléctricas en materiales que es el mecanismo por el que se generan estas cargas y el proceso paradisipar las cargas acumuladas. El flujo de electricidad durante la generación y la acumulación es pequeño, en el rango de millonésimos amperios, pero la diferencia de potenciales puede sobrepasar los milesde voltios. Por esta razón, las resistencias menores de un megaohmio actúan como cortocircuito. Una primera manifestación de electricidad estática es la descarga o el chispazo de las cargasacumuladas.
La electricidad estática en una forma o en otra es un fenómeno de la naturaleza que a menudo causa descargas electrostáticas que pueden causar fuegos y explosiones. La experiencia de reducirestos peligros está basada en la investigación, además hay mucha experiencia en la industria con la cual se basan las precauciones de seguridad en el manejo de productos líquidos del petróleo.
GENERACIÓNDE ELECTRICIDAD ESTÁTICA
Una carga de electricidad estática puede ser positiva o negativa. Se manifiesta cuando una fuerza separa los electrones positivos de los protones negativos de un átomo. Lasfuerzas típicas pueden ser el flujo, la mezcla, vertiendo, bombeando, filtrando o agitando materiales donde hay separación poderosa de dos materiales iguales o diferentes. Los ejemplos de generaciónestática son comunes con operaciones que implican el movimiento de hidrocarburos líquidos, gases contaminados con partículas, partículas líquidas y polvo o fibras. El porcentaje de la cargas aumentaenormemente al aumentar la velocidad de separación (caudal y turbulencia), materiales de baja conductividad (líquidos de hidrocarburo) y área de superficie de la interfaz (tubo o longitud demanguera, y filtros de micro poros).
La electricidad estática es generada por la separación de cuerpos similares o diferentes. Las cargas electroestáticas siempre aparecen en pares, tanto positivas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Estatica
  • Electricidad estatica
  • Electricidad Estatica
  • Electricidad Estatica
  • Electricidad Estatica
  • Electricidad estatica
  • Electricidad Estática
  • Electricidad estatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS