Electricidad (Le Faltan Las Conclusiones)

Páginas: 12 (2915 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Cambridge College
Primavera

Trabajo
De
Física
Trabajo
De
Física

Integrantes:
Daniel Barrientos
Abner Forte
Constanza Morales

Introducción

El campo de la electricidad es en nuestra época  tan vasto que no solamente constituye una rama del conocimiento sino que requiere del manejo y aplicación certera de la técnica para aprovecharla a su máximo con el fin de servirnos deella.
La electricidad es la base del funcionamiento desde las pequeñas comodidades hogareñas hasta los grandes complejos industriales, acompaña al individuo en plena sociedad y en todas sus actividades ordinarias.
Por esta razón es importante que conozcamos los principios básicos de su naturaleza y su aplicación primordial.
La palabra "ámbar" significa en el idioma griego "electrón"; Elfísico inglés William Gilbert dio el nombre de "eléctricos" a los materiales que se comportaban en forma similar al ámbar, así mismo a él se deben los términos "Fuerza Eléctrica' y "Atracción Eléctrica" por lo que se le conoce 1 como el Padre de la Electricidad

Objetivos: Este trabajo tiene por objetivo definir el concepto de electricidad, su comoportamiento, sus aplicaciones, entre otros.Desarrollo

1.- ¿Qué es la electricidad?
La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la atracción de cargas negativas o positivas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos conocidos como la iluminación, electricidad estática, inducción electromagnética y el flujo de corriente eléctrica

2.- ¿Cuántos tipos de cargas hay?
La carga eléctrica es una propiedadintrínseca de la materia que se presenta en dos tipos. Éstas llevan ahora el nombre con las que Benjamin Franklin las denominó: cargas positivas y negativas. Cuando cargas del mismo tipo se encuentran se repelen y cuando son diferentes se atraen.

3.- ¿En que tipos de cargas esta presente la electricidad?
Cuando una carga se encuentra en reposo produce fuerzas sobre otras situadas en su entorno. Si lacarga se desplaza produce también fuerzas magnéticas. 

4.- ¿Cuál es la partícula más ligera que lleva carga eléctrica y como la transporta?
La partícula fundamental más ligera que lleva carga eléctrica es el electrón, que transporta una unidad de carga. Los átomos en circunstancias normales contienen electrones, y a menudo los que están más alejados del núcleo se desprenden con muchafacilidad. En algunas sustancias, como los metales, proliferan los electrones libres. De esta manera un cuerpo queda cargado eléctricamente gracias a la reordenación de los electrones. Un átomo normal tiene cantidades iguales de carga eléctrica positiva y negativa, por lo tanto es eléctricamente neutro. La cantidad de carga eléctrica transportada por todos los electrones del átomo, que por convención sonnegativas, esta equilibrada por la carga positiva localizada en el núcleo. Si un cuerpo contiene un exceso de electrones quedará cargado negativamente. Por lo contrario, con la ausencia de electrones un cuerpo queda cargado positivamente, debido a que hay más cargas eléctricas positivas en el núcleo.

5.- ¿En que tipo de substancia proliferan electrones?
En algunas sustancias, como losmetales, proliferan los electrones libres. De esta manera un cuerpo queda cargado eléctricamente gracias a la reordenación de los electrones.

6.- ¿Cuándo un cuerpo queda cargado eléctricamente?
Hay 6 formas diferentes para que esto suceda
1. Electrización por contacto: Cuando ponemos un cuerpo cargado en contacto con un conductor se puede dar una transferencia de carga de un cuerpo al otro y asíel conductor queda cargado, positivamente si cedió electrones o negativamente si los ganó.
2. Electrización por fricción: Cuando frotamos un aislante con cierto tipo de materiales, algunos electrones son transferidos del aislante al otro material o viceversa, de modo que cuando se separan ambos cuerpos quedan con cargas opuestas.
3. Carga por inducción: Si acercamos un cuerpo cargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusion preguntas que faltan
  • Electro Biopac Analisis Y Conclusion
  • Conclusiones Demanda En Desalojo Por Falta De Pago
  • Termiando Joint Adventure Falta Conclusiones
  • Termiando Joint Adventure Falta Conclusiones
  • TRABAJO DE INVESTIGACION DE OPERACIONES 2 Falta Conclusion
  • Falta De Agua Por Generacion Electrica
  • Falta de energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS