Electricidad marco teorico

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
INTRODUCCION, MESA DE TRABAJO Y APARATOS DE MEDICION

OBJETIVOS

← Que el alumno conozca los nuevos niveles de energía eléctrica que existen desde la generación hasta los que se utilizan en este curso.

← Que el alumno se familiarice con los aparatos de medición y precauciones al utilizarlos.

LISTA DE MATERIALES

← Un osciloscopio

← En generados de señales

←Un voltímetro

← Aun ampérmetro

← Un ampérmetro de gancho

← Un wattmetro

← Un multímetro

← Un modulo LEES-1001, un modulo LEEI-I002

← Mesa de trabajo

INTRODUCCION

Los fenómenos electromagnéticos constituyen una de las areas de estudio del Ingeniero Industrial, de tal manera que las cargas eléctricas, las fuerzas que se generan entre ellas y latransferencia de energía en circuitos y sistemas, son elementos del trabajo de muchos de estos Ingenieros.

La comprensión de estos fenómenos, es importante para aplicar correctamente las leyes que gobiernan el funcionamiento de maquinas eléctricas, sistemas de control, líneas de transmisión, redes de distribución, etc.

GENERACION Y TRANSMICION DE ENERGIA ELECTRICA

La producción de grandescantidades de energía eléctrica, ha sido posible gracias q la utilización de maquinas generadoras que basan su funcionamiento en los fenómenos electromagnéticos.

GENERADOR ELEMENTAL

Un alternador es una maquina electromagnética en la que se convierte energía mecánica en energía eléctrica, al mover dentro de un campo magnético varios conductores que produce una fuerza electromotriz.

Laspartes principales del alternador son:

← ESTATOR

← ROTOR

← ANILLOS COLECTORES

← ESCOBILLAS O CARBONES

← CORRIENTE ALTERNA

La corriente alterna puede definirse como una corriente periódica cuyo valor medio es cero. Una corriente periódica es una corriente oscilante cuyos valores recuren a intervalos iguales de tiempo.

Una corriente oscilante es aquella queaumenta o disminuye de valor alternadamente de acuerdo con una ley determinada.

La mayor parte de la energía eléctrica que se produce en el mundo es por grandes platas generadoras. El voltaje que estas generan es alterno y trifásico que puede tener niveles hasta de kilovolts.

Dado que la transmisión de energía se logra utilizando altos voltajes en intensidades de corrientes bajas, primordialmentepor la utilización de conductores de poca área transversal, es de gran importación el servicio que prestan las subestaciones eléctricas. Las cuales se utilizan básicamente para modificar una potencia determinada en otra en otra.

La transmisión de energía se logra mediante líneas de distribución

← LINEAS DE TRANSMISION : Los voltajes comunes son de l orden 115,230,400 y 750 kilovolts← LINEAS DE SUBTRANSMISION: L as tensiones usuales que manejan son de 88, 66 y 33 kilovolts.

← LINEAS DE DISTRIBUCION:

• De alta tensión: utilizadas para enlazar centros industriales siendo las tensiones de 6,13,8 y 23 kilovolts

• De baja tensión: Para pequeñas industrias. Las tensiones mas comunes son de 220 y 127 volts

APARATOS DE MEDICION TIPO ANALOGICO

Estosaparatos cuentan con una aguja indicadora que podrá señalar una determinada cantidad, tienen una o varias escalas lineales o logarítmicas con una determinada numeración, el usuario de estos aparatos deberá interpretar la medición de acuerdo a la posición que indique la aguja y en consideración a las instrucciones especificas.

Todos los aparatos que funcionan según principios electrostáticos, solopueden medir la cantidad de corriente que fluye por ellos sin embargo, se pueden calibrar de manera que cuantifiquen casi cualquier cantidad eléctrica. Para ello basta la sola aplicación de la ley de ohm que indica.

[pic] [pic]

LOS PRINCIPIOS BASICOS DE ELECTRICIDAD, EN LAS LEYES QUE SE BASAN, DEINICION Y FORMULAS DE LAS LEYES

CIRCUITO ELECTRICO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Teorico de un generador electrico
  • Marco teorico de electricidad
  • Marco Teórico Del Campo Eléctrico.
  • Marco Teorico
  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS