Electricidad Primaria en 5 Países

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
La electricidad "primaria" tiene diferente importancia en estos países. Insignificante en Holanda por mucho tiempo por la falta cascadas, hoy en día es el 10% del total,donde 2/3 proceden del biodiesel y 1/3 de la energía nuclear. En España, la importancia aumentó constantemente hasta el actué 7%. En Italia, pasó de su máximo en los año 50(9/10%) hasta el actual 6 (la mayor parte producida por centrales hidroeléctricas y sin nada de energía nuclear). En Suecia en cambio, más de la mitad de la energía proviene dela energía nuclear y la otra mitad de la hidroeléctrica.

En 200 años, una larga transición energética ha sido acompañada con la casi desaparición de las fuentestradicionales. Después de la crisis del petróleo, han proliferado multitud de propuestas sobre fuentes de energía. Holanda se convirtió en un país consumidor de gas (en Italia elcrecimiento de esta energía ha sido muy rapido), mientras que Suecia optó por la energía nuclear, mientras que España ha regresado a la producción de energía mediante el uso delcarbón.


Si vemos los datos de 1870 a 2000, observamos que la tendencia en el consumo de energía anual aumento hasta el final de la serie (aunque en 1973 hubo una marcadareducción de la tasa de crecimiento). Durante ese periodo, el rápido consumo de energía fue acompañado de un aumento en la intensidad energética (a excepción de España).Entre 1950/60, los precios de la energía eran muy bajos; entre 1962/72, el precio del petróleo en los mercados internacionales fue el más bajo hasta ese momento (y desde esemomento). Las fuerzas de crecimiento fueron más fuertes que las de la eficiencia en un periodo en el que la industria y el transporte crecieron rápidamente en todos los lugares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5° Primaria
  • Electrica 5
  • Atencion primaria del pais
  • 5 PAISES DE CHAMILO
  • El Pais De Uno Capitulo 5 Ensayo
  • Paises Subdesarrollados G-5
  • Historia Bloque2 5°Primaria
  • Examen 5° Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS