ELECTRICIDAD SIN CABLES

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
ELECTRICIDAD SIN CABLES

ABSTRACT
The Tesla project come true, wireless electricity is already a fact. Today they are returning Tesla's ideas to produce power without wires. This technology works through concepts that we know for a long time, it creates a magnetic field between two antennas made of copper coils, one connected to a power source (RC) and other apparatus to which a stream Providethem want.

RESUMEN
El proyecto de Tesla hecho realidad, la electricidad inalámbrica ya es todo un hecho. Hoy en día se están retomando las ideas de Tesla en producir corriente sin necesidad de cables. Esta tecnología funciona a través de conceptos que ya conocemos desde hace mucho tiempo, ella crea un campo magnético entre dos antenas hechas de bobinas de cobre, una conectada a una fuente deelectricidad (RC) y otra a un aparato al cual queramos suminístrale corriente.
Actualmente hay empresas que están trabajando con este proyecto y han tenido buenos resultados, este se puede implentar en nuestros tv, nuestros teléfonos celulares, computadores e incluso ya se está utilizando para cargar las baterías de los carros.

INTRODUCCIÓN
Aunque las primeras bases teóricas de la electricidadinalámbrica proceden de principios del siglo XIX, con la demostración de los campos magnéticos generados a partir de la corriente o la formulación de la ley de inducción, fue Nikola Tesla el primero en aplicar estos conocimientos, dando vida a experimentos donde la energía se transportaba sin cables.
Se bautizó a esta tecnología, que ha sobrevivido al paso del tiempo, en parte, como un mito, como elefecto Tesla, cuya manifestación más utópica en el pensamiento del inventor de origen serbio planteaba la posibilidad de surtir de energía a todo el planeta como si se tratase de una red wifi universal. La falta de financiación  hizo de este un proyecto muerto, pero el sueño de Tesla se ha mantenido vivo desde entonces, generando a lo largo del siglo XX una bibliografía científica inabarcable que enlos últimos años ha comenzado a cristalizar en aplicaciones reales. 

TORRE DE TESLA
Nikola Tesla previó un mundo de energía inalámbrica utilizando una red de "bobinas de Tesla" de alto voltaje. Aunque su plan no tuvo éxito debidoa los peligrosamente grandes campos eléctricos involucrados, las recientes propuestas de energía inalámbrica que emplea radiación de un transmisor, han empezado a reavivarel interés.

Los físicos en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) propusieron una forma de evitar estos problemas mediante el empleo de ondas electromagnéticas no-radiativo "evanescentes". Estas ondas normalmente se generan, además de las ondas de radiación conocidas utilizadas en las comunicaciones inalámbricas, pero se desintegran muy rápidamente a medida que se extienden desde unaantena. Marin Soljacic y sus colegas pensaron que si el receptor podría resonar con el transmisor, el campo evanescente instigaría una corriente entre los dos. De esta manera, los objetos no resonantes colocados en el campo serían ni interrumpir la señal ni absorber gran parte de la energía del campo. Marin Soljacic, dice que dos objetos resonantes en una misma frecuencia tienden a acoplarse entresí con mucha fuerza.

RESULTADOS
El sistema se basa en la llamada resonancia eléctrica, fenómeno que se produce al coincidir la frecuencia propia de un circuito con la frecuencia de una excitación externa.
Soljacic y su equipo han conseguido llevar a la práctica su idea. Para ello, fabricaron dos antenas de cobre con forma de anillo, y conectaron una de ellas a una fuente de suministro eléctrico,mientras que la otra fue conectada a una bombilla de 60 vatios situada a dos metros de distancia de la primera antena.

Cuando una corriente alterna (corriente eléctrica en la que la magnitud y dirección varían cíclicamente) fluye a través de la primera antena, se produce un campo magnético que se acopla por resonancia con la segunda, dando lugar a una corriente que ha permitido que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cables electricos
  • Electricidad sin cable
  • cables electricos
  • Fabricación de cables eléctricos
  • Tipos De Cable Para Electricidad
  • Cables y Mecanismos electricos
  • Procesos de cables eléctricos.
  • Colores De Cables Electricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS