Electricidad, terminos

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
GLOSARIO DE TERMINOS DE ELECTRICIDAD

Aislante: Un material que, debido a que los electrones de sus átomos están fuertemente unidos a sus núcleos, prácticamente no permite susdesplazamientos y, por ende, el paso de la corriente eléctrica, cuando se aplica una diferencia de tensión entre dos puntos del mismo. Material no conductor que, por lo tanto, no deja pasar laelectricidad
.
Alta tensión: Tensión nominal superior a 1 kV (1000 Volts).

Bobina: Arrollamiento de un cable conductor alrededor de un cilindro sólido o hueco, con lo cual y debido ala especial geometría obtiene importantes características magnéticas.

Cable: Conductor formado por un conjunto de hilos, ya sea trenzados o torcidos.
Capacidad de generación: Máximacarga que un sistema de generación puede alimentar, bajo condiciones establecidas, por un período de tiempo dado.
Capacitor: Dispositivo que almacena carga eléctrica y está formado (en suforma más sencilla) por dos placas metálicas separadas por una lámina no conductora o dieléctrico. Estos dispositivos se utilizan, entre otras cosas, para reducir caídas de voltaje enel sistema de distribución.
Central hidroeléctrica: Central generadora que produce energía eléctrica utilizando turbinas que aprovechan la energía potencial y cinética del agua.Circuito: Trayecto o ruta de una corriente eléctrica, formado por conductores, que transporta energía eléctrica entre fuentes.

Fusible: Aparato de protección contra cortocircuitos que, encaso de circular una corriente mayor de la nominal, interrumpe el paso de la misma.

Reserva de energía: Cantidad de generación que aún podría suministrarse después de despachar lasunidades para satisfacer la curva de demanda del periodo considerado. Se calcula restando la energía necesaria de la generación posible total del sistema en el periodo bajo estudio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Términos de electricidad
  • definiciòn de terminos electricidad
  • Términos En Cuenta De Servicios, Electricidad
  • Glosario de terminos electricos
  • TERMINOS TECNICOS DE ELECTRICIDAD
  • Glosario Inglés Términos Eléctricos
  • 1.1 Términos básicos que definen la electricidad
  • Términos de la electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS