Electricidad A Partir De Un Limon

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
INFORME DE EXPERIMENTO:
Electricidad a partir de un limón

Objetivos del experimento

El objetivo de nuestro experimento es encender un LED a partir de la energía que se puede producir con eljugo de un limón, en contacto con zinc y cobre simultáneamente.
Teoría del experimento

Este experimento consiste en insertar en un limón un trozo de cobre y uno de zinc, funcionando estos dosmateriales como electrodos, siendo el cobre el electrodo positivo o ánodo y el zinc el electrodo negativo o cátodo. Estos materiales junto al jugo de limón causan una reacción electro-química que generauna pequeña diferencia de potencial eléctrica y una escasa cantidad de corriente eléctrica. Específicamente la reacción que ocurre al interior del sistema es una reacción de oxido-reducción (redox),donde el zinc es el elemento que se oxida y el cobre el elemento que se reduce. No profundizaremos mas en las reacciones internas que se llevan a cabo en este sistema puesto que no es del todonecesario para este experimento en particular.

Para encender un LED, se necesitan entre 1,5V (LED rojo) y 4,5V (LED blanco); para este experimento en particular utilizaremos un LED rojo, porque requiereuna menor diferencia de potencial eléctrico y por ende menor corriente eléctrica para encenderse. Deducimos que la diferencia de potencial necesario para encender un LED rojo es menor, porque el colorrojo tiene una menor frecuencia en la descomposición de la luz blanca
Si estimamos que el potencial eléctrico producido por un limón varia entre 0.8 V y 1.2V. Considerando esta información nospercatamos que la utilización de un solo limón no nos permitiría encender un LED rojo, puesto que el potencial eléctrico es insuficiente. A partir de esto se cree conveniente utilizar múltiples limonespara generar una batería más potente. Esto porque cada limón o pedaso de limón actuaria como una celda de energía diferente y generaría una mayor diferencia de potencial eléctrico.

Desarrollo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad a partir de un limon
  • Electricidad Limon
  • Electricidad con limones
  • Electricidad con limones
  • limones electricos
  • Electricidad con limones
  • Hacer electricidad con limones
  • Experimento Electricidad Con Limones Redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS