Electricidad Y Leyes De Electricidad

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
CONSULTA FISICA

Que es la electricidad:
es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entreotros.
Concepto de electrostática:
es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargaseléctricas en reposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema.
Concepto de electrodinámica:
es la rama delelectromagnetismo que trata de la evolución temporal en sistemas donde interactúan campos eléctricos y magnéticos con cargas en movimiento.
Carga eléctrica:
la carga eléctrica es una propiedadintrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas.
Ley de Coulomb
“La magnitud de cada una delas fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distanciaque las separa.”
La constante de proporcionalidad depende de la constante dieléctrica del medio en el que se encuentran las cargas.

Benjamin Franklin
Benjamin Franklin fue el decimoquinto hijo deun total de diecisiete hermanos (cuatro medios hermanos de padre y el resto hermanos de padre y madre). Hijo de Josiah Franklin (1656-1744) y de su segunda esposa Abiah Folger. Su formación se limitóa estudios básicos en la South Grammar School, y sólo hasta los diez años. Primero trabajó ayudando a su padre en la fábrica de velas y jabones de su propiedad. Tras buscar satisfacción en otrosoficios (marino, carpintero, albañil, tornero), a los doce años empezó a trabajar como aprendiz en la imprenta de su hermano, James Franklin. Por indicación de éste, escribe sus dos únicas poesías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes de la electricidad
  • Leyes de electricidad
  • Leyes de la electricidad
  • Leyes De Electricidad
  • Ejercicios de electricidad ley de ohm
  • Campo electrico y ley de gauss
  • Leyes De Kirchhoff Y Conceptos Electricos
  • Electricidad y magnetismo Ley de Omh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS