Electricidad y magnetismo lab

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
INTRODUCCION

La producción de grandes cantidades de energía eléctrica, ha sido posible gracias a la utilización de la máquinas generadoras que basan su funcionamiento en los fenómenoselectromagnético.
Los circuitos domésticos representan una aplicación práctica, en nuestro mundo de aparatos eléctricos es útil entender los requerimientos y limitaciones de potencia de sistemas eléctricosconvencionales y las medidas de seguridad que deben tomarse para evitar accidentes.

En un instalación convencional la compañía brinda el servicio eléctrico distribuye la potencia eléctrico ahogares individuales con un par de línea de potencia. Cada usuario se conecta en paralelo es esta línea, como se puede observar en el siguiente circuito doméstico, la diferencia de potencial entrelos alambres es de 120 Voltios, El voltaje se alterna al mismo tiempo con una de los alambre conectado a tierra, y el potencial del otro alambre, "vivo", oscila respecto a la tierra. Para el presenteanálisis, suponemos un voltaje constante (corriente continua)

Un medidor y un interruptor de circuito se conectan en serie con uno de los alambres que entran a la casa. El alambre y elinterruptor de circuito se seleccionan cuidadosamente para satisfacer las necesidades de corriente de ese circuito.

El estudio de los circuitos eléctricos es fundamental en la enseñanza de la IngenieríaEléctrica. Los conocimientos que se adquieren son muy útiles en campos como la electrotecnia aplicada, sistemas de potencia y control, electrónica, computadores, telecomunicaciones, etc. Tambiénse pueden emplear en otros campos de la ingeniería aparentemente distintos, mediante las analogías eléctricas.

En el siguiente trabajo, el propósito es conocer sobre la importancia de lososiloscopios en el área de la electricidad y a través de las pruebas realizadas en el laboratorio conocer sobre el manejo de los equipos para los cálculos respectivos en los ejercicios propuestos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAB 10 ELECTRICIDAD CAMPOS MAGNETICOS PLAGE
  • Fisica Electricidad y magnetismo LAB.
  • Lab De Magnetismo
  • previo 7 lab electricidad y magnetismo
  • Magnetismo y electricidad
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS