Electricidad y Magnetismo

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Cbtis 134

VERIFICAR LA INSTALACION ELECTRICA

Resumen

“DIAGRMAS DE CONEXIÓN DE LAMPARAS INCANDESCENTES, APAGADORES Y CONTACTOS”

ALUMNA: ITZEL ARACELI MEDEL ROSALES
PROFESOR: ALEJANDROBUSTOS ARCINIEGA
GRADO Y GRUPO: 5 ° “C”
ESPECIALIDAD: CONSTRUCCIÓN

Chilpancingo, Gro a 4 de octubre del 2010
Diagramas de conexion de lamparas incandesentes, apagadores y contactos
Parasimplificar el máximo de los diagramas de conexión de lámparas con apagadores y contactos, se indicaran algunas de las combinaciones más comunes en 127.5 volts (conocida generalmente como una tensión de 110volts) ademas, por comodidad al alambrado se cambiarían radicalmente los símbolos de apagadores y contactos sin olvidar que los usuales son los indicados anteriormente.

Aclarando el cambio de símbolode los apagadores y contactos procedamos a hacer la conexión más sencilla, la de una lámpara incandescente directa ala línea de 127.5 volts (a la fase y neutro).

La fase siempre debe de ir a laparte alta del casquillo (punto central)y el neutro al casquillo, con lo anterior se evita que al aflojar la lámpara, la persona toque accidentalmente el hilo de corriente al hacer contacto con la parteroscada siendo ello peligroso, máxime si se está sobre parte húmeda o buena conductora de la electricidad.
Para los siguientes diagramas, las lámparas incandescentes se dibujaran directamente debajode las cajas de conexión (cuadrados o rectángulos punteados) de las que se suponen están suspendidas, se encerraran en un pequeño círculo en número de conductores que deban ir por cada tubería.
Paramostrar en forma clara y objetiva la conexion de lamparas incandescentes (focos) controladas con apagadores sencillos de 2 vias, de escalera o de 3 vias o de paso o de 4 vias, asi como la de contactossencillos en muros, por cada uno de lo primeros diagramas de elevacion, se indica en planta y con la simbologia reglamentada, una de varias posibles aplicaciones practicas.
Respecto ala posicion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electro Magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electricidad y Magnetismo
  • Electricidad y magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS