Electricidad Y Magnetismo

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
EJERCICIOS Tema 01: Electricidad, Magnetismo y Electromagnetismo
1º STI CEI




1. Un conductor formado por una hilera de átomos de cobre, si se conecta eseconductor a una pila, explica por qué los electrones libres que hay en el conductor van del polo menos al polo más, y no siguen otro camino.

2. En el ejercicio anterior, loselectrones llevan un sentido, que es del polo negativo al positivo. Responder a estas cuestiones:

a) ¿Cómo se denomina ese sentido de la corriente eléctrica?b) ¿Cómo se denomina el sentido opuesto?

3. Una bombilla conectada a un alargador de 2m de longitud. El alargador se conecta a un enchufe. Al dar al interruptor, labombilla se enciende al instante, pero sin embargo los electrones se mueven aproximadamente a 10cm/sg. Es decir, que un electrón que salga del enchufe hacia la bombilla, tardaráunos 20sg en llegar. ¿Cómo es posible que la bombilla se encienda inmediatamente? Razona esta respuesta.

4. Sabiendo que el papel tiene una rigidez dieléctrica de 16kVpor cada mm de espesor y se dispone de un generador capaz de dar 32kV, pero se quiere aislar sus bornes de manera que no haya problemas. ¿Qué espesor de papel se necesitapara conseguirlo?.

5. Si en el ejercicio anterior, se cambia el papel por Cloruro de Polivinilo, que tiene una rigidez dieléctrica de 50kV/mm, ¿qué espesor de estematerial se necesita?.

6. Una nube pasa a 1200m de altura, y se sabe que con la fricción se va cargando con cargas eléctricas de manera que hay una diferencia de potencialentre la nube y la tierra. Si el aire tiene una rigidez dieléctrica de 3kV/mm, ¿qué diferencia de potencial tendrá que existir entre nube y suelo para que haya un relámpago?.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electro Magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electricidad y Magnetismo
  • Electricidad y magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS