Electricidad y magnetismo

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Electricidad y Magnetismo = Levitación.
Objetivo:
Este proyecto se realizara con el fin de comprender como es que la electricidad y magnetismo trabajan juntas logrando la levitación de algunosobjetos.
Sustento Teórico:
Durante el siglo XIX, los experimentos de Oersted y Faraday, junto con la teoría de Maxwell, demostraron que la electricidad y el magnetismo se encuentran relacionados. Laley de Faraday es un ejemplo de esta relación, y nos indica que la variación de flujo magnético en el tiempo crea una fuerza electromotriz (fem) que se opone a la causa que lo provoca.
PrimeraEcuación: Las cargas eléctricas generan campos eléctricos cuyas líneas de fuerza tienen comienzo y fin. (Ley de Gauss, explica la relación entre el flujo del campo eléctrico y una superficie cerrada.) La leydice que el flujo eléctrico a través de una superficie cerrada es proporcional a la densidad carga que hay en el interior de la superficie. En Electrostática, puede interpretarse entendiendo el flujocomo una medida del número de líneas de campo que atraviesan la superficie en cuestión. Para una carga puntual, si este número es constante la carga está contenida en la superficie y si es nulo estáfuera de la superficie.
Segunda Ecuación: No es posible aislar los polos magnéticos debido a que las líneas de campo son cerradas sobre sí mismas, sin inicio ni fin. (Ley de Gauss para el campomagnético, es equivalente a afirmar que le mono polo magnético no existe). Esta ley indica que las líneas de los campos magnéticos deben ser cerradas. Los campos magnéticos, a diferencia de los eléctricos, nocomienzan y terminan en cargas diferentes, esto expresa la no existencia del mono polo magnético. Si en algún momento se demuestra que la diferencia es distinta a cero, se demostrará la existencia demono polos magnéticos.
Tercera Ecuación: Un campo magnético variable induce un campo eléctrico variable. (Expresa en términos de campos magnéticos y corrientes eléctricas el descubrimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electro Magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electricidad y Magnetismo
  • Electricidad y magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS