Electricidad Y Magnetismo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
ACTIVIDAD No. 2
INSTRUCCIONES: A manera de diálogo con tu familia comenta con ellos sobre la importancia de la electricidad y el magnetismo.
Tema a tratar:
* La importancia de la electricidady magnetismo su aplicación en tu vida cotidiana y en la industria.

INFORME DE LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO
Después de la conversación que tuve con mi familia descubrí muchos puntos de vistadiferentes acerca de lo que pensaban del tema.
También analizamos algunas ventajas y desventajas que traen consigo luego de darles un uso en específico (como lo es el caso del magnetismo en la industriade metales).
Comenzamos la plática con el siguiente cuestionamiento: ¿Qué sucedería si el suministro de energía eléctrica fuese interrumpido?
Y entre los puntos de vista expuestos, concluimos que“Gran parte de la comodidades actuales se deben al empleo de energía eléctrica” y que “Gracias a ella es posible el funcionamiento de dispositivos, maquinas y equipos cuyo empleo le han permitido alhombre un amplio estudio sobre los fenómenos naturales y sociales, los cuales influyen en el comportamiento y el bienestar de los seres humanos”
Luego de concluir con el anterior cuestionamientoproseguí a preguntarles algunas aplicaciones que tiene el magnetismo en nuestra vida cotidiana y en la industria, pero de dicho tema no teníamos como familia mucho conocimiento por lo cual decidí buscar endistintos tipos de fuentes de información como libros, internet, enciclopedias y demás, el cual presentaré a continuación:
“La importancia de los imanes y del magnetismo es muy grande porque seutilizan en muchos aparatos tales como: timbres, alarmas, teléfonos, conmutadores, motores eléctricos, brújulas y separadores de cuerpos metálicos de hierro”
En la industria, una barra de metal se imantaal someterla a la acción de un campo magnético producido por un solenoide en el que circula una corriente eléctrica. Si la barra es de hierro dulce, se imanta, pero la imantación cesa al momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electro Magnetismo
  • Electricidad Y Magnetismo
  • electricidad y magnetismo
  • Electricidad y Magnetismo
  • Electricidad y magnetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS