Electricidad y mecánica examen 1

Páginas: 8 (1868 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Electricidad y mecánica examen
Carga eléctrica
Es una propiedad física intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta mediante fuerzas de atracción y repulsión entre ellas por la mediación de campos electromagnéticos
Es una medida de la capacidad que posee una partícula para intercambiar fotones.
Características de la carga eléctrica
1.- En cualquier proceso físico, la cargatotal de un sistema aislado siempre se conserva. Es decir, la suma algebraica de las cargas positivas y negativas no varía en el tiempo.
2.- La carga eléctrica es de naturaleza discreta, fenómeno demostrado experimentalmente por Robert Millikan.
3.- Por razones históricas, a los electrones se les asignó carga negativa: –1, también expresada –e. Los protones tienen carga positiva: +1 o +e.
4.- A losquarks se les asigna carga fraccionaria: ±1/3 o ±2/3, aunque no se los ha podido observar libres en la naturaleza.
Unidades
En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio o coulomb (símbolo C).
Se define como la cantidad de carga que pasa por la sección transversal de un conductor eléctrico en un segundo, cuando la corriente eléctrica es de un amperio,y se corresponde con la carga de 6,241 × 10 18 electrones aproximadamente.
Características
de la carga eléctrica
Los átomos están constituidos por un núcleo y una corteza (órbitas) En el núcleo se encuentra muy firmemente unidos los protones y los neutrones.
Los protones tienen carga positiva y los neutrones no tienen carga. Alrededor del núcleo se encuentran las órbitasdonde se encuentran girando sobre ellas los electrones.
Los electrones tienen carga negativa. Ambas cargas la de los protones (positivos) y la de los electrones (negativa) son iguales, aunque de signo contrario. La carga eléctrica elemental es la del electrón. El electrón es la partícula elemental que lleva la menor carga eléctrica negativa que se puede aislar. Como la carga de un electrónresulta extremadamente pequeña se toma en el S.I.(Sistema Internacional) para la unidad de Carga eléctrica el Culombio que equivale a 6,24 10E18 electrones. Para denominar la carga se utiliza la letra Q y para su unidad la C.
la masa y la carga de las partículas elementales.
Entre los electrones y los protones se ejercen fuerzas de atracción.
Puesto que los electrones giran a gran velocidad alrededordel núcleo existe también una fuerza centrípeta que tiende a alejar del núcleo a los electrones.
Entre dichas fuerzas se establece un equilibrio, de tal manera que los electrones giran en las órbitas y no son atraídos por los protones del núcleo y tampoco se salen de sus órbitas.


Intensidad de Corriente eléctrica
La corriente eléctrica es la circulación de cargas eléctricas en un circuitoeléctrico.
La intensidad de corriente eléctrica (I) es la cantidad de electricidad o carga eléctrica (Q) que circula por un circuito en la unidad de tiempo (t).
Para denominar la Intensidad se utiliza la letra I y su unidad es el Amperio(A).Ejemplo:
I=10ª

Tensión eléctrica
La tensión eléctrica o diferencia de potencial (también denominada voltaje)
es una magnitud física que cuantifica la diferenciade potencial eléctrico entre dos puntos.
También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con un voltímetro. Su unidad de medida es el voltio.
Resistencia Eléctrica
La idea de resistencia se vincula a la oposición que ejerce algo o alguien. En el contexto de laelectricidad, el concepto refiere al componente de un circuito que dificulta el avance de la corriente eléctrica, a la traba en general que ejerce el circuito sobre el paso de la corriente y a la magnitud que, en ohmios, mide dicha propiedad.

Es importante tener en cuenta que todos los materiales ejercen una cierta resistencia al paso de la corriente eléctrica. Esto quiere decir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen energias y electricidad 1
  • examen 1 riesgos electricos
  • ACTIVIDAD 1 RIESGO ELÉCTRICO Y MECANICO
  • GUIA EXAMEN 1 GRADO ELECTRICIDAD
  • Examen Unidad 1 Maquinas Electricas
  • Examen Mecanica
  • Mecánica Y Electricidad.
  • electro mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS