Electricidad

Páginas: 18 (4354 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Física II
Proyecto Final

[Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento. Escriba aquí una descripción breve del documento. Normalmente, una descripción breve es un resumen corto del contenido del documento.]


Índice.

1. Origen de la electricidad.
2. Esfera de Van Der Graff.
3. Tipos deelectrificación de un cuerpo y un experimento para cada uno.
4. Tipos de conexiones para iluminación y en que consiste cada uno.
5. Función de un transformador, un capacitor, y una resistencia.
6. Procesos de obtención de energía eléctrica.
7. Leyes.
7.1 Ley de Kirchoff
7.2 Ley de Ohm
7.3 Ley de Lenz,
7.4 Ley de Faraday
7.5 Ley de Biot-Savart
7.6 Ley circuital de Ampere.1. Origen de la Electricidad.

No podemos afirmar a ciencia cierta a partir de qué momento el hombre descubrió el fenómeno que llamamos electricidad, pero existen evidencias de que 600 años antes de Cristo fue observado dicho fenómeno por un filosofo griego, Thales de Mileto (630-550 AC), quien descubrió un misterioso poder de atracción y de repulsión cundo frotaba un trozo de ámbar amarillo conuna piel o una tela. Esta sustancia resinosa, denominada “Elektrón” en griego, dio origen al nombre de la partícula atómica Electrón, de la cual se deriva el termino ELECTRICIDAD.

Sin embargo fue el filósofo Griego Theophrastus (374-287 AC) que dejó constancia del primer estudio científico sobre la electricidad al descubrir que otras sustancias tienen también el mismo poder de atracción.Benjamín Franklin (1706-1790) En 1747 inició sus experimentos sobre la electricidad. Adelantó una posible teoría de la botella de Leyden, defendió la hipótesis de que las tormentas son un fenómeno eléctrico y propuso un método efectivo para demostrarlo. Su teoría se publicó en Londres y se ensayó en Inglaterra y Francia antes incluso de que él mismo ejecutara su famoso experimento con una cometa. En1752, Inventó el pararrayos y presentó la llamada teoría del fluido único para explicar los dos tipos de electricidad, positiva y negativa.

Y así como esos filósofos hubieron muchos más, que fueron descubriendo y dándole el origen de la electricidad que hoy en día disfrutamos; a continuación paso a darte una breve información de ellos, y que de seguro si quieres saber más los tengas presentesa la hora de buscar una biografía:

• Charles Agustín de Coulomb (1736-1806)
• Alejandro Volta (1745-1827)
• Luigi Galvani (1737-1798)
• Sir Humphry Davy (1778-1829)
• Andre-Marie Ampere (1775-1836)
• Danés Hans Christian Oersted (1777-1851)
• Alemán Georg Simon Ohm (1789-1854)
• Michael Faraday (1791-1867)
• Simule F.B. Morse (1791-1867)

2. Esfera de Van Der Graff.

Van de Graaffinventó el generador que lleva su nombre en 1931, con el propósito de producir una diferencia de potencial muy alta (del orden de 20 millones de volts) para acelerar partículas cargadas que se hacían chocar contra blancos fijos. Los resultados de las colisiones nos informan de las características de los núcleos del material que constituye el blanco.

El generador de Van de Graaff es un generadorde corriente constante, mientas que la batería es un generador de voltaje constante, lo que cambia es la intensidad dependiendo que los aparatos que se conectan.
El generador de Van de Graaff es muy simple, consta de un motor, dos poleas, una correa o cinta, dos peines o terminales hechos de finos hilos de cobre y una esfera hueca donde se acumula la carga transportada por la cinta.Experimentalmente se ha demostrado que cuando un conductor cargado se pone en contacto con   el interior de un conductor hueco, toda la carga del conductor cargado se transfiere al conductor hueco. En principio la carga del conducto hueco y su potencial eléctrico pueden incrementarse sin límite mediante la repetición del proceso.

En 1929 Robert J. Van de Graaff   utilizo este principio para diseñar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS