Electricidad

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
¿Qué usos tiene la electricidad hoy en dia?
fábricas
La electricidad tiene muchos usos en las fábricas: se utiliza para mover motores, para obtener calor y frío, para procesos de tratamiento desuperficies mediante electrólisis, etc.
Una circunstancia reciente es que la industria no sólo es una gran consumidora de electricidad, sino que, gracias a la cogeneración, también empieza a serproductora.

transporte
Gran parte del transporte público (y dentro de él los ferrocarriles y los metros) emplea energía eléctrica. No obstante, se lleva ya tiempo trabajando en versiones eléctricas delos vehículos de gasolina, pues supondrían una buena solución para los problemas de contaminación y ruido que genera el transporte en las ciudades. Incluso es posible (aunque no habitual) emplear laelectricidad para hacer volar un avión.

Agricultura

Especialmente para los motores de riego, usados para elevar agua desde los acuíferos, y para otros usos mecánicos.

Hogar

La electricidad seutiliza en los hogares para usos térmicos (calefacción, aire acondicionado, agua caliente y cocina), en competencia con otros combustibles como el butano, el gasóleo, el carbón y el gas natural,siendo la única energía empleada para la iluminación y los electrodomésticos.

Comercio
De manera similar a como se utiliza en el hogar, en estos sectores se ha ampliado su uso con la cada vez mayoraplicación de sistemas de procesamiento de la información y de telecomunicaciones, que necesitan electricidad para funcionar.

¿En que beneficia la electricidad?
Las cosas son mas fáciles y rapidas,sustituye las pilas y todo es mas barato cuando se usa la electricidad





¿Cuando se electrificala ciudad de mexico?
El uso de la electricidad en la República Mexicana se inició en el año de 1879, con la instalación de una central termoeléctrica en la ciudad de León, Gto., para satisfacer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS