Electricidad

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 23 de abril de 2011
Electricidad y Magnetismo
Los éxitos de la teoría atómica se componen de unas partículas pequeñísimas, a las que Dalton llamo átomos. Pues los átomos, están formados por otras partículas máspequeñas llamada protones, electrones y neutrones. Los átomos no pueden verse ni tocarse.
En cualquier caso, la ciencia podrá saber más o menos acerca de cómo son los átomos por dentro, pero no tiene lacerteza de cómo son realmente. Lo único que se puede hacer, es una representación es decir; formula o que se llama un modelo. El modelo que en la actualidad es un modelo atómico de Borh que estácompuesto por un núcleo que se encuentran dos partículas: los protones y los neutrones. En la parte exterior el núcleo están los electrones girando en orbitas y cargadas negativamente.
Los protones y losneutrones son unas 2.000 veces más pesados que los electrones. En estado neutro, estas carga están equilibradas (existen igual número de electrones que protones). El cuerpo que gana electrones quedacargado negativamente y el cuerpo que pierde electrones queda cargado positivamente. A un átomo eléctricamente neutro se le introduce un electrón, tendrá exceso de electrones quiere decir que se cargonegativamente. Las fuerzas electrostáticas, fuerza entre cargas estáticas, pueden ser también de repulsión.
Dos tipos de Electricidad: Cuando los cuerpos están electrizados por frotamiento, seproducen atracciones y repulsiones quiere decir; que solo hay dos clases de electricidad y, además, siempre que las cargas sean semejantes se repelen entre sí; y cuando se diferentes se atraen mutuamente. Ala electricidad del plástico se le llama electricidad negativa; y a la del vidrio electricidad positiva. Existen dos tipos de electricidad o, mejor dicho, de cargas, la carga positiva y la carganegativa.
Cuando dos cuerpos tienen la misma clase de carga se repelen, y cuando tiene cargas distintas se atraen.
La cargada eléctrica se conserva: Es imposible producir o destruir una carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS