Electricidad

Páginas: 32 (7884 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
• OBJETIVO: Conocer el origen de la estructura y construcción de los puentes, así como ha ido evolucionando y se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo. Así como también conocer la importancia de la construcción de los mismos como acortar distancias, comunicación entre poblaciones, transporte de recursos y materiales.

INTRODUCCION

• El puente es una estructura que salva unobstáculo sea río, foso, barranco o vía de comunicación natural o artificial y que permite el paso de peatones animales y vehículos.

• Todos los puentes se basan en modelos naturales, a los que conforme la tecnología ha ido avanzando, se han ido incorporando nuevas formas de resolver los mismos problemas. A partir de un tronco derribado sobre un cauce una piedra desprendida de una ladera ouna maraña de lianas y enredaderas tendidas sobre un barranco, que desde siempre ha servido para salvar accidentes naturales, se han montado una ciencia que es parte importante de las aplicaciones de la ingeniería civil: el proyecto y construcción de puentes.

HIPOTESIS:

• La comparativa de los diferentes tipos de puentes con respecto a la resistencia de materiales, depende en granmedida de las condiciones climáticas, geológicas e hidrográficas del entorno, así como también la longitud del mismo.

DESARROLLO:

LA ELECTRICIDAD

Esta aprovecha los fenómenos eléctricos para obtener energía o potencia con las cuales podemos darle movimiento a cualquier aparato eléctrico.

A partir de ahora podrán encontrar en estas páginas un pequeño curso sobre electricidad, Para losque gustan de hacer sus propias instalaciones eléctricas va dirigido y espero que sea de utilidad, y recuerden tomar todas las medidas de seguridad para evitar accidentes.

El término electricidad deriva del Griego "electrón", que significa "ámbar" (el filósofo Griego Tales de Mileto, se dio cuenta de que al frotar una varilla de ámbar con lana o piel, se creaba una atracción hacia otros cuerposen la vecindad, e incluso se producían chispas). Este término se aplica a toda la variedad de fenómenos resultantes de la presencia y flujo de una corriente eléctrica. Ahora sí, para explicar adecuadamente la mayoría de los fenómenos asociados además se debe incluir al magnetismo, lo que lleva al estudio del electromagnetismo; de esta manera podemos entender los campos magnéticos, los rayos quetanto destacan en las tormentas, y toda la gama de aplicaciones industriales que conocemos en la actualidad.
En cuanto a la historia de la electricidad, como mencionamos los primeros en experimentar con este fenómeno fueron los Griegos, y a ellos le debemos su nombre. Ya por el 1600, William Gilbert, un científico Inglés, establece las diferencias entre el magnetismo y la electricidad en su libro"De Magnete". Más adelante Du Fay identificó las cargas eléctricas positivas y negativas. El famoso incidente de Benjamín Franklin y su cometa volando en una tormenta, aunque resultó ser solo un mito, sirvió de inspiración a otros científicos para continuar experimentando y sentar las bases de lo que sería el estudio moderno de la electricidad. En 1831 Michael Faraday descubrió que se podía generarcorriente eléctrica en un conductor expuesto a un campo magnético variable. Alejandro Volta, a quien debemos el término "voltio", descubre que se pueden generar cargas positivas y negativas en reacciones químicas. En 1827, Geor Simon Ohm crea la famosa "Ley de Ohm", y define así la resistencia eléctrica.
Thomas Alva Edison, en 1878, crea la primera "ampolleta", al usar filamento de bambú paraconstruir una lámpara incandescente. El primer motor de inducción o generador de electricidad se lo debemos a Nikola Tesla, quien lo inventó en 1882.
De esta manera, y tras el trabajo de muchos otros científicos, es que hoy en día gozamos de los beneficios del uso de la electricidad en todos los ámbitos de nuestras vidas, y es especialmente destacable su aplicación en la medicina. En cuanto al uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS