electricidad

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

Nombre:
Mauricio Albarracín Esteban


Grupo:
432462 G2



Trabajo de:
Subestación de energía


Profesor
German rojas



Fecha
21/03/2013







Seccionadores de mediatensión
SECCIONADORES MONOPOLARES
La mayor parte de los seccionadores Mono polares son de montaje vertical, invertido o semi-invertido. En algunos casos (Ampla y Coelce) se utiliza un equipo llamadoSeccionador “Tándem”, el cual es un conjunto formado por dos (2) seccionadores Mono polares montados sobre una misma base de forma que se permita conexiones serie paralelo entre ellos.SECCIONADORES TRIPOLARES: CUCHILLAS PRINCIPALES. La base giratoria de cada aislador debe incluir rodamientos u otro sistema que asegure libre mantenimiento por períodos prolongados. En el caso de incluirseccionador de tierra, se dispondrá de un mecanismo de enclavamiento eléctrico y mecánico entre las cuchillas principales y las del seccionador de puesta a tierra, que impida el cierre de cualquiera de losdos estando el otro cerrado.
SECCIONADORES TRIPOLARES: CUCHILLAS DE PUESTA A TIERRA
El seccionador de tierra deberá poseer una conexión flexible de cobre para conectarlo a tierra, con
El seccionadorde tierra deberá poseer una conexión flexible de cobre para conectarlo a tierra, con Capacidad para soportar la corriente máxima de cortocircuito.
Transformador eléctrico
El transformador es undispositivo eléctrico que permite aumentar o disminuir la tensión en un circuito eléctrico de corriente alterna, manteniendo la potencia. La potencia que ingresa al equipo, en el caso de un transformadorideal (esto es, sin pérdidas), es igual a la que se obtiene a la salida. Las máquinas reales presentan un pequeño porcentaje de pérdidas, dependiendo de su diseño y tamaño, entre otros factores. Eltransformador es un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de tensión, en energía alterna de otro nivel de tensión, basándose en el fenómeno de la inducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS