electricidad

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
El motor eléctrico

Nombre: María Corral Lisbona Curso: 3ºD

1. ¿Qué es un motor eléctrico? ¿Cuál es su símbolo eléctrico? Es una maquina que transforma energía eléctrica en energíamecánica de rotación.
2. Dibuja el esquema eléctrico de un circuito que tenga una pila, un motor y un interruptor.

3. Pon cinco ejemplos de aplicaciones de los motores de corriente continua deimanes permanentes. En juguetes, en las cámaras de fotos, en los limpiaparabrisas, en los cepillos de dientes y en taladros de batería.
4. ¿Cuáles son las características de los motores que hemosestudiado? Suelen ser pequeños, se utilizan en aplicaciones de poca potencia,
5. Haz un dibujo de un motor eléctrico e indica el nombre de sus componentes.



6. Explica la función que hacen lossiguientes elementos de un motor eléctrico: imanes, electroimanes, colector y escobillas. Los imanes: crean fuerzas magnéticas fijas que interactúan con las fuerzas magnéticas variables. Loselectroimanes: crean fuerzas magnéticas variables que interactúan con los generadores por los imanes y hacen que el motor gire. El colector: esta formado por unas laminillas de cobre por las que enta laelectricidad desde el exterior hasta los electroimanes del rotor. Las escobillas: son piezas de grafito o cobre que rozan continuamente con el colector. Su función permite el paso de la corriente desde elexterior hasta los electroimanes del rotor.
7. ¿Qué es el rotor? ¿Y el estator? Es el conjunto de piezas que giran. Básicamente los electrones, el colector y el eje. Y el estator: conjunto de losimanes y demás piezas que no giran.
8. ¿Qué diferencias hay entre un imán y un electroimán? Que un imán es un cuerpo que atrae objetos de hierro o acero y el electroimán es un componente eléctrico que seconvierte en imán cuando lo atraviesa la electricidad.
9. ¿En qué consiste la ley de los polos? En que los polos iguales se repeles y los polos diferentes se atraen.
10. ¿En qué parte de un motor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS