Electricidad

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Generación de Electricidad:
Esto se trata de transformar alguna clase de energía (no eléctrica) ya sea mecánica, química… en energía eléctrica.
Esto se realiza en instalaciones denominadas‘’centrales eléctricas’’ que se encargan de hacer la transformación mencionada antes.

Rotación Eléctrica:
Este es el principio de los motores eléctricos usados hoy en día. Faraday lo que quería era usar elmovimiento para producir electricidad. En 1831 observa que al mover un imán junto a una espiral de cable producía electricidad

Carga Eléctrica:
Es una propiedad de elementos o piezas subatómicasque se manifiestan mediante atracciones y repulsiones, determinando las interacciones electromagnéticas siendo esta una de las cuatro interacciones fundamentales, en fin, esto es una medida de lacapacidad de la partícula para intercambiar fotones. Es de naturaleza discreta, expuesto por Robert Millikan.
Capacitor:
Su función es almacenar energía para que cuando se active el sistema este consumamenor cantidad de corriente, en resumen, evita un sobrecalentamiento, alteraciones en el circuito y ahorra energía. Sus aplicaciones se usan en un circuito para ser un temporizador, divisor omultiplicador de voltaje.

Diodo Zenner:
Funciona como un estabilizador de tensión para que alimente todo tipo de circuitos electrónicos. Se polariza en inverso y trabaja en la región zener (donde tododiodo normal se destruiría). Este se usa para obtener tensiones de referencia (en una fuente de alimentación).

Tiristores:
Tienen como función cortar la onda de voltaje del lado positivo no dejandopasar la onda de voltaje del lado negativo debido a que internamente es como un diodo. Este cuenta con tres terminales:
 Cátodo.
 Ánodo.
 Gate.
Semiconductores.
Hay dos tipos: N y P.
Eltipo N es aquel que ha recibido un exceso de cargas negativas. El tipo P es un semiconductor dopado con impurezas aceptoras, gracias a esto el número de huecos es mayor al número de electrones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS