electricidad

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013


















































INTRODUCCION





Desde que la sociedad ha comenzado ha sentir las dificultades para proveerse de energía por efecto de sequía o agotamiento de los recursos naturales, expresiones como utilización eficiente de la energía, y uso racional de la energía se escuchan y se escriben a menudo.El Alumbrado Publico en Venezuela es el servicio publico consistente en la iluminación de las vías publicas, parques públicos y demás espacios de la libre circulación que no se encuentren a cargo de ninguna persona natural o jurídica de derecho privado o publico, diferente del municipio, con el objetivo de proporcionar la visibilidad adecuada para el normal desarrollo de las actividades.

Porlo general el alumbrado público en las ciudades o centros urbanos es un servicio municipal que se encarga de su instalación, aunque en carreteras o infraestructura vial, importante corresponde al gobierno central o regional su implementación.




















Configuración de Redes de Distribución para el Alumbrado Publico

El Alumbrado Publico, es el servicio público nodomiciliario que se presta con el objeto de proporcionar exclusivamente la iluminación de los bienes de uso público y demás espacios de libre circulación con tránsito vehicular o peatonal, dentro del perímetro urbano y rural de un municipio o Distrito. El servicio de alumbrado público comprende las actividades de suministro de energía al sistema de alumbrado público, la administración, laoperación, el mantenimiento, la modernización, la reposición y la expansión del sistema de alumbrado público.

Sistema de Distribución
Conjunto de instalaciones de entrega de energía eléctrica a los diferentes usuarios, comprendidas entre los centros de energía disponibles y las acometidas. Los centros de energía disponibles pueden ser: Centrales Generadoras o Subestaciones alimentadas por líneas detrasmisión

Las redes para el alumbrado público serán de una de las tres modalidades siguientes:

Redes subterráneas.
Se emplearán los sistemas y materiales normales de las redes subterráneas de distribución. Los conductores se situarán a una profundidad de 0,40 metros, como mínimo, y su sección no será inferior a 6 milímetros cuadrados.
Redes aéreas con conductores desnudos.
Se procuraráque su tendido sea independiente del de la red de distribución pública y en todo caso no podrá utilizarse ningún conductor de dicha red conjuntamente para ambas. La sección mínima será de 7 milímetros cuadrados.
Redes sobre fachada.
Se emplearan los sistemas y materiales adecuados para esta clase de instalaciones. La sección mínima de los conductores será de 2,5 mm²

De la misma manera lasredes de alumbrado público se calculan según los casos siguientes:
Redes de alimentación para lámparas de incandescencia: Se considerará la potencia total en vatios, dimensionándose la red para que no se originen calentamientos ni caídas de tensión superiores a los que se señalan en la Instrucción.

Redes de alimentación para puntos de luz con lámparas o tubos de descarga: Estas redes estaránprevistas para transportar la carga debida a los propios receptores, a sus elementos asociados y a sus corrientes armónicas. La carga mínima prevista en voltamperios será de 1,8 veces la potencia en vatios de las lámparas o tubos descarga que alimenta.

Puntos de luz: Para fijar su número, potencia y situación, se recomienda seguir las normas que para las instalaciones de alumbrado publico, tieneeditadas el Ministerio de la Vivienda.
Cada punto de luz puede contar con una o más luminarias. Los puntos de luz se conectan a las salidas de un centro de mando que es alimentado a su vez por una acometida de la compañía eléctrica

Conexión con las redes de distribución pública: En los puntos de conexión de las redes de alumbrado público con las de distribución pública, se instalarán los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS