electricidad

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
NOMBRES:
Paz Santiago


ESCUELA: CBTIS 85

TURNO: VESPERTINO

GRADO: 5 A E


















Unidad central de procesamiento (CPU), que constituye el "cerebro" del sistema y toma decisiones en base a la aplicación programada.

Al comenzar el ciclo, la CPU lee el estado de las entradas. A continuación ejecuta la aplicación empleando el último estado leído. Una vezcompletado el programa, la CPU ejecuta tareas internas de diagnóstico y comunicación. Al final del ciclo se actualizan las salidas. El tiempo de ciclo depende del tamaño del programa, del número de E/S y de la cantidad de comunicación requerida.

La CPU, que es el "cerebro" del PLC, procesa la información que recibe del exterior a través de la interfaz de entrada y de acuerdo con el programa,activa una salida a través de la correspondiente interfaz de salida.
Evidentemente, las interfaces de entrada y salida se encargan de adaptar las señales internas a niveles del la CPU. Por ejemplo, cuando la CPU ordena la activación de una salida, la interfaz adapta la señal y acciona un componente (transistor, relé, etc.)
Las Interfases de Entrada/Salida reciben una señales de los aparatos decampo (elementos sensores), las cuales indican al CPU el programa que se debe ejecutar, luego el CPU ordena (por medio de la interfase de salida) conectar o desconectar los aparatos activados.
Los programas introducidos por el usuario a más tardar a la hora de poner en marcha el sistema donde funcionara el PLC son denominados programas de aplicación, estos programas son almacenados dentro de lamemoria y son mantenidos por una tensión suministrada por la fuente de poder, tanto la memoria como la fuente de poder y el sistema procesador que se encarga de ejecutar los
programas, son partes del CPU.
Por lo tanto a la hora de adquirir un PLC se debe tomar en cuenta la capacidad de memoria, la velocidad de procesamiento, el número de interfases de entrada/salida, que posee éste  y por supuestoel costo.
El sistema modular comprende de cinco CPU para distintas exigencias, módulos de entradas y salidas analógicas y digitales, módulos de función de contaje rápido, posicionamiento de lazo abierto y lazo cerrado, así como módulos de comunicación para el acoplamiento a redes en bus.
La CPU más potente puede tratar 1024 instrucciones binarias en menos de 0,3 ms. Pero como las instruccionespuramente binaria constituyen mas bien la excepción, tenemos que mencionar los tiempos de ejecución de las instrucciones mixtas: 65% de instrucciones con bits y un 35% con palabras, el más rápido de los autómatas puede con 1K en sólo 0,8 ms.
Otro detalle es la simplicidad de diagnóstico. Los datos de diagnóstico de todo el autómata están fijamente almacenados en la CPU (hasta 100 avisos). Estosdatos pueden consultarse centralizadamente en la CPU, ya que todos los módulos relevantes son accesibles vía interfaces MPI de ésta, lo que permite ahorrarse gastos suplementarios y evita molestas manipulaciones de conectores.
En una configuración de PLC en red, el puesto central de mando puede acceder directamente a cualquier CPU y a cualquier módulo de función, a cualquier panel de operador y acualquier procesador de comunicaciones de la red, todo ello sin hardware ni software adicional.
El sistema de diagnóstico inteligente de la CPU se activa al reemplazar un módulo: se encarga de verificar si la configuración del autómata es aún compatible y evita así funcionamientos anómalos en la instalación, incluso la destrucción de módulos.
Además realiza automáticamente el registro de la hora yla memorización de los fallos, contribuyendo así a un diagnóstico rápido y puntual a posteriori cuando ya no se manifieste más el defecto o cuando éste sea de naturaleza esporádica.

















TIPOS DE CPU Y CARACTERISTICAS
1 -CPU 312 IFM
Este es capaz de procesar 1024 instrucciones binarias en 0,6 ms. Es la solución óptima para aplicaciones que requieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS