electricidad

Páginas: 15 (3699 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013

Escuela secundaria técnica industrial y comercial
0023
Felipe Villanueva

PROYECTO 1
ELECTRICIDAD

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:
DYLAN ADRADE
FRIDA ERANDI DAMIAN GALINDO
MARCO ANGEL MARTINEZ
LUIS IBARRA
PEDRO LUIS
JOSUE PAZ ORBE
AGUSTIN
MARCO ANTONIO
PERLA XOCHIL
EQUIPO NÚMERO: 1 MESA: 1 GRADO 2°GRUPO: A

CICLO ESCOLAR: 2012-2013
TURNO: MATUTINO
NOMBRE DEL PROFESOR: OLAR RODRIGUEZ



PROPOCITOS
Aprender y reconoces las partes que conforman la electricidad
Aprender y reconocer todo lo que está relacionado con la electricidad
Aprender a solucionar problemas que estén relacionado con la electricidadINDICE






































Introducción teórica

La electricidad se refiere al estudio y el uso humano de la electricidad, al descubrimiento de sus leyes como fenómeno físico y a la invención de artefactos para el uso practico

Se denomina electricidad a la rama de la ciencia que estudia estefenómeno de la rama de la tecnología que la aplica.

La electricidad se genera industrialmente en centrales térmicas, nucleares e hidroeléctricas. También existen sistemas alternativos como las centrales solares, eólicas, de biomasa, geotérmicas.

Hace 2 500 años el filósofo griego Tales de Mileto descubrió que una barra de ámbar frotada con una piel atrae objetos pequeños como trocitos depapel. Llamó electricidad a la propiedad adquirida por la barra porque ámbar en griego se dice electrón.

La electricidad se manifiesta en varios fenómenos:
Carga eléctrica
Corriente eléctrica
Campos eléctricos
Potencia eléctrica
Magnetismo

 Su estudio científico sistemático no comenzó hasta los siglos XVII y XVIII. 

 La electricidad es la columna vertebral de la sociedad industrialmoderna.

Mientras la electricidad era todavía considerada poco más que un espectáculo de salón, las primeras aproximaciones científicas al fenómeno fueron hechas en los siglos XVII y XVIII por investigadores sistemáticos como Gilbert, von Guericke, Henry Cavendish, Du Fay, van Musschenbroek y Watson.


Benjamín franklin

Franklin fue un científico o/e inventor. Además del para rayostambién invento el llamado horno de franklinio o chimenea de Pensilvania.

En uno de sus estudios ato una cometa con un esqueleto de metal a un hilo de seda en cuyo extremo llevaba una llave metálica haciéndola volar un día de tormenta confirmo que la llave se cargaba de electricidad y los rayos se son cargas eléctricas.

Presento la teoría del fluido único , esta afirmaba que cualquier fenómenoeléctrico era causado por un fluido eléctrico “ la electricidad positiva ” mientras que la esencia del mismo podía considerarse “electricidad negativa”

Él era un científico estadounidense, que descubrió la naturaleza eléctrica de los rayos y posterior mente inventor del para rayos.

 Es considerado uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos.

 Estuvo claramente influenciadopor científicos coetáneos como Isaac Newton, o Joseph Addison.

 Estudió también las corrientes oceánicas calientes de la costa este de América del Norte y fue el primero en describir la Corriente del Golfo.

En 1756 fue elegido miembro de la prestigiosa Royal Society, y en 1772 la Academia de las Ciencias de París le designó como uno de los más insignes científicos vivos no franceses.Thomas Alva Edison


Hombre de negocios estadounidense, consiguió fabricar una lámpara de incidencia capaz de permanecer encendida durante 48 horas interrumpidos. Utilizo un filamento de bambú carbonizado.

Fue un prolífico inventor estadounidense que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días).

 Los perfiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS