electricidad

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
INTERRUPTOR DIFERENCIAL



Funcionamiento

Como el nombre lo dice es un interruptor que testea la corriente que entra al sistema electrico y la que sale del mismo.

Cuando no hay diferenciaes un circuito equilibrado, pero cuando se produce la diferencia de corrientes (I de entrada e I de salida), a la que el mismo esta calibrado, generalmente 30 mA, se produce una corriente en el anilloen el cual estan las bobinas de la I entrada e I salida. Esta corriente se induce en una tercera bobina la cual activa el dispositivo de disparo.

Estos tambien traen un boton de prueba el cualsimula una fuga a tierra y activa el accionamiento del mismo.

Como se produce la fuga a tierra

Las fugas a tierras se producen por fallas en los conductores que tocan en las carcazas o partesmetalicas de los artefactos y van a tierra por medio de:
1. La tercer patita que traen los tomacorriente (enchufes) ( en el caso que se cuente con instalacion de puesta a tierra)
2. Por cualquier servivo que toque dicha carcaza
Como se si mi Interruptor diferencial funciona?

Estos traen un boton de prueba el cual debe accionarse una ves por mes para asegurarse que los contactos se suelden.Suele pasar que estos pasan mucho tiempo en vida pasiva (nunca actuaron), y llegado el momento en que se produce una fuga a tierra, estos tienen los contactos semisoldados, por lo cual no actuan ypuede llegar a costarles la vida

Si no entendieron nada hasta ahora aca les dejo una imagen animada del funcionamiento del mismo
Spoiler de Funcionamiento-Imagen



TERMOMAGNETICAEste es otro elemento de seguridad para los hogares. Protege en caso de cortocircuito y en caso de sobrecarga.

Funcionamiento en caso de cotocircuito

Se denomina cortocircuito al fallo en unaparato o línea eléctrica por el cual la corriente electrica pasa directamente del conductor activo o fase al neutro o tierra, entre dos fases en el caso de sistemas polifásicos en corriente alterna o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS