electricidad

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
Historia
Historia Durante 1831 y 1832, Michael Faraday descubrió que un conductor mecánico moviéndose en un campo magnético generaba una diferencia de potencial. Aprovechando esto, construyó elprimer generador electromagnético, el disco de Faraday, un generador homopolar, empleando un disco de cobre que giraba entre los extremos de un imán con forma de herradura, generándose una pequeñacorriente continua. También fue utilizado como generador de energía en una bicicleta para producir luz de poca intensidad.
¿Qué son los generadores eléctricos?
Los generadores eléctricos son máquinasdestinadas a transformar la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominadatambién estator).
¿Qué HACE UN GENERADOR ELECTRICO?
Un generador es una máquina eléctrica que realiza el proceso inverso que un motor eléctrico, el cual transforma la energía eléctrica en energíamecánica. Aunque la corriente generada es corriente alterna, puede ser rectificada para obtener una corriente continua. En el diagrama adjunto se observa la corriente inducida en un generador simplede una sola fase. La mayoría de los generadores de corriente alterna son de tres fases.
¿Cómo SE CLASIFICAN LOS GENRADORES ELECTRICOS?
Los generadores eléctricos se clasifican en dos fases.PRIMARIOS y SECUNDARIOS
¿EN QUE CONSISTEN ESTAS FACES?
PRIMARIOS.-Convierten en energía eléctrica la energía de otra naturaleza que reciben o de la que disponen inicialmente, como alternadores, dinamos,etc.
SECUNDARIOS.-Entregan una parte de la energía eléctrica que han recibido previamente, es decir, en primer lugar reciben energía de una corriente eléctrica y la almacenan en forma de alguna clasede energía. Posteriormente, transforman nuevamente la energía almacenada en energía eléctrica. Un ejemplo son las pilas o baterías recargables




¿Cuáles FUERON LOS PRIMEROS MODELOS?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS