electricidad

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Electricidad
Concepto: la electricidad es un fenómeno físico relacionado con la presencia y flujo de carga eléctrica.
Principales científicos y experimentos
William Gilbert (1544-1603) demostróque la electricidad y el magnetismo eran fenómenos diferentes. Gilbert inventó el versorium para determinar si un objeto estaba electrizado, independientemente de si era magnético o no. Definió eltérmino de fuerza eléctrica como el fenómeno de atracción que se producía al frotar ciertas sustancias. A través de sus experiencias clasificó los materiales en conductores y aislantes
Teoria: Lateoría de William Gilbert: es una propiedad de partículas suatomicas que se mnifiestan en atracciones que determinan las interacciones electromagnéticas entre cargas y campo electrico
Benjamin FranklinAtó una cometa con esqueleto de metal a un hilo de seda, en cuyo extremo llevaba una llave también metálica. Haciéndola volar un día de tormenta , confirmó que la llave se cargaba de electricidad,demostrando así que las nubes están cargadas de electricidad y los rayos son descargas eléctricas. Gracias a este experimento creó su más famoso invento, el pararrayos.
Teoria de benjamín: Presentóla teoría del fluido único (esta afirmaba que cualquier fenómeno eléctrico era causado por un fluido eléctrico, la "electricidad positiva", mientras que la ausencia del mismo podía considerarse"electricidad negativa") para explicar los dos tipos de electricidad atmosférica a partir de la observación del comportamiento de las varillas de ámbar, o del conductor eléctrico, entre otros.
Luigi Galvani:mientras disecaba una pata de rana, su bisturí tocó accidentalmente un gancho de bronce del que colgaba la pata. Se produjo una pequeña descarga, y la pata se contrajo espontáneamente. stas descargaspodían lograr que las patas (incluso separadas del cuerpo) saltaran igual que cuando el animal estaba vivo.
Teoria: Galvanismo, teoría de Luigi Galvani según la cual el cerebro de los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS