electricidad

Páginas: 12 (2911 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013

“Año de la Integración Nacional y El Reconocimiento de Nuestra Diversidad”


LA CORRIENTE ELECTRICA


PROFESORO (A) :
HERNÁN LUQUE C.

AÑO :
1° BETA I sec.

INTEGRANTE (S) :
ASPIROS MUENTE, JEAN PIEER STEFHANO









2012

INDICE


I – INTRODUCCIÓN………………………………Pág. 1II – CONTENIDOS


II – 1.Historia………………………………..Pág. 2

II – 2. Fuentes de la corriente eléctrica…Pág. 2

II 3.Clasificación…………………………….Pág. 6

II – 4. Conducción eléctrica……………….Pág. 7

II – 5. Resistencia y ley de OHM………….Pág. 8

II – 6. Conductor eléctrico...………………Pág. 10

II – 7. Procesos de conservación………..Pág. 10


III – CONCLUSIONES……………………………..Pág. 11

IV –BIBLIOGRAFÍA…………………………........Pág. 11






INTRODUCCIÓN

En las siguientes páginas se explican las fuentes de corriente eléctrica, su intensidad, los tipos de corriente, continua y alterna, y la conductividad eléctrica. Luego se explica brevemente los aparatos de medición amperímetro y voltímetro, seguidamente la Ley de Ohm para luego continuar con los factores de los cuales depende la resistenciaeléctrica de un conductor y para finalizar se expresa en forma conceptual la dependencia entre la resistencia y la temperatura.
El término corriente eléctrica, o simplemente corriente, se emplea para describir la tasa de flujo de carga que pasa por alguna región de espacio. La mayor parte de las aplicaciones prácticas de la electricidad tienen que ver con corrientes eléctricas. Por ejemplo, labatería de una luz de destellos suministra corriente al filamento de la bombilla cuando el interruptor se conecta. Una gran variedad de aparatos domésticos funcionan con corriente alterna. En estas situaciones comunes, el flujo de carga fluye por un conductor, por ejemplo, un alambre de cobre. Es posible también que existan corrientes fuera de un conductor.
La corriente eléctrica es simplemente lacirculación de electrones y los efectos que producen en el conductor y en el entorno. 
Comprenderás mejor las variables definidas para el estudio de la corriente eléctrica si la comparamos con la circulación del agua en un circuito.
La corriente eléctrica es el movimiento de cargas por un cable. En la realidad, estas cargas son los electrones. Los metales pueden conducir la corriente.La corriente eléctrica es una corriente de electrones que atraviesa un material.















LA CORRIENTE ELÉCTRICA


1) HISTORIA

Históricamente, la corriente eléctrica se definió como un flujo de cargas positivas y se fijó el sentido convencional de circulación de la corriente como un flujo de cargas desde el polo positivo al negativo y sin embargo posteriormente seobservó, gracias al efecto Hall, que en los metales los portadores de carga son negativos, estos son los electrones, los cuales fluyen en sentido contrario al convencional. En resultado, el sentido convencional y el real son ciertos en tanto que los electrones como protones fluyen desde el polo negativo hasta llegar al positivo (sentido real), cosa que no contradice que dicho movimiento se iniciaal lado del polo positivo donde el primer electrón se ve atraído por dicho polo creando un hueco para ser cubierto por otro electrón del siguiente átomo y así sucesivamente hasta llegar al polo negativo (sentido convencional) es decir la corriente eléctrica es el paso de electrones desde el polo negativo al positivo comenzando dicha progresión en el polo positivo.
En el siglo XVIII cuando sehicieron los primeros experimentos con electricidad, sólo se disponía de carga eléctrica generada por frotamiento o por inducción. Se logró (por primera vez, en 1800) tener un movimiento constante de carga cuando el físico italiano Alessandro Volta inventó la primera pila eléctrica.

2) FUENTES DE LA CORRIENTE ELECTRICA
La energía eléctrica apenas existe libre en la Naturaleza de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS