Electricidad

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
INTRODUCCION:
Las aplicaciones para el campo de la electricidad y la electrónica es muy variado, en esta investigación solo nos enfocaremos a los mas importantes, como lo son los sensores eléctricos que es un dispositivo capaz de detectar las magnitudes físicas o químicas y la diferencia de esta y de un transductor eléctrico así como la aplicación de cada uno de ellos también como losdispositivos de control tanto eléctrico como electrónico como lo son los amplificadores de audio que controla el flujo de energía de un micrófono hacia los altavoces. Un dispositivo de control es un aparato eléctrico o electrónico que sirve para transmitir órdenes de control a los aparatos que lo soporte, así como el funcionamiento básico del PLC (controlador lógico programable) Como su mismo nombre loindica, se ha diseñado para programar y controlar procesos secuenciales en tiempo real. Por lo general, es posible encontrar este tipo de equipos en ambientes industriales

SENSORES Y TRANSDUCTORES ELECTRICOS
Un sensor o captador, como prefiera llamársele, no es más que un dispositivo diseñado para recibir información de una magnitud del exterior y transformarla en otra magnitud, normalmenteeléctrica, que seamos capaces de cuantificar y manipular.
Normalmente estos dispositivos se encuentran realizados mediante la utilización de componentes pasivos (resistencias variables, PTC, NTC, LDR, etc... todos aquellos componentes que varían su magnitud en función de alguna variable), y la utilización de componentes activos.

CARACTERISTICAS DE UN SENSOR:
 Rango de medida: dominio en lamagnitud medida en el que puede aplicarse el sensor.
 Precisión: es el error de medida máximo esperado.
 Offset o desviación de cero: valor de la variable de salida cuando la variable de entrada es nula. Si el rango de medida no llega a valores nulos de la variable de entrada, habitualmente se establece otro punto de referencia para definir el offset.
 Linealidad o correlación lineal.
Sensibilidad de un sensor: relación entre la variación de la magnitud de salida y la variación de la magnitud de entrada.
 Resolución: mínima variación de la magnitud de entrada que puede apreciarse a la salida.
 Rapidez de respuesta: puede ser un tiempo fijo o depender de cuánto varíe la magnitud a medir. Depende de la capacidad del sistema para seguir las variaciones de la magnitud de entrada. Derivas: son otras magnitudes, aparte de la medida como magnitud de entrada, que influyen en la variable de salida. Por ejemplo, pueden ser condiciones ambientales, como la humedad, la temperatura u otras como el envejecimiento (oxidación, desgaste, etc.) del sensor.
 Repetibilidad: error esperado al repetir varias veces la misma medida.
En el esquema se puede observar la característicadel sensor.


Algunas aplicaciones de los sensores


TRANSDUCTORES ELÉCTRICOS
Un transductor es un dispositivo capaz de transformar o convertir un determinado tipo de energía de entrada, en otra de diferente a la salida.
El nombre del transductor ya nos indica cual es la transformación que realiza (por ejemplo electromecánica, transforma una señal eléctrica en mecánica o viceversa),aunque no necesariamente en esa dirección. Es un dispositivo usado principalmente en la industria, en la medicina, en la agricultura, en robótica, en aeronáutica, etc. para obtener la información de entornos físicos y químicos y conseguir (a partir de esta información) señales o impulsos eléctricos o viceversa. Los transductores siempre consumen algo de energía por lo que la señal medida resultadebilitada.

Hay diferentes tipos de transductores como lo son:
Un transductor electrostático
Consiste en una membrana, normalmente mylar metalizado. Cargada eléctricamente que hace la función de diafragma y que se mueve por la fuerza electrostática que se produce al variar la carga de dos placas entre las que se encuentra.


Son transductores piezoeléctricos
Aquellos que basan su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS