Electricidad

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL ORIENTE

ALUMNO: Francisco Fernando Ruíz Calnacasco

PROFESOR: Javier Ramos Zalamanca

MATERIA: Física I

TEMA: Cargas Eléctricas

GRUPO: 301-A

Misión
Entender que es la electricidad, como funciona y la forma en que se puede calcular la fuerza entre las cargas eléctricas; de esta manera entenderemos como es que reacciona y de igual manera laformula presentada.
Visión
La visión de este proyecto es hacerlo de la manera más propia y mejor posible, así dar a conocer nuestros conocimiento adquiridos a lo largo de la realización del mismo y mostrar los conocimientos que hemos adquirido alrededor del curso FISICA I.
Objetivo
Los objetivos de este proyecto, es el de entender que es una carga eléctrica y aprender a calcular la fuerza deestas.
Introducción
Todos los cuerpos posee energía eléctrica, esta misma puede aumentarse o perderse. Por ejemplo, creamos electricidad estática, cuando frotamos una regla de plástico en nuestra ropa.
Para explicar como se origina la electricidad estática, hemos de considerar que la materia está hecha de átomos, y los átomos de partículas cargadas, un núcleo rodeado de una nube de electrones.Normalmente, la materia es neutra, tiene el mismo número de cargas positivas y negativas.
Algunos átomos tienen más facilidad para perder sus electrones que otros. Si un material tiende a perder algunos de sus electrones cuando entra en contacto con otro, se dice que es más positivo y cuando la pierde un material tiende a capturar electrones cuando entra en contacto con otro material, dichomaterial es más negativo.
Experimentación
Para este proyecto de la electricidad antes que nada empleamos un experimento sencillo, pero que nos dio a entender los cambios de la electricidad.
Lo que hice fue:
1.-Hacer pedazos de papel.
2.-Frote una regla de plástico con mi ropa.
3.-Al hacer esto acerqué la regla a los pedazos de papel y estos se pegaron a la regla.
Con los resultados de esteexperimento deduje lo siguiente:
La materia contiene dos tipos de cargas eléctricas denominadas positivas y negativas. Los objetos no cargados poseen cantidades iguales de cada tipo de carga. Cuando un cuerpo se frota la carga se transfiere de un cuerpo al otro, uno de los cuerpos adquiere un exceso de carga positiva y el otro, un exceso de carga negativa. En cualquier proceso que ocurra en unsistema aislado, la carga total o neta no cambia.
Los objetos cargados con cargas del mismo signo, se repelen y los objetos cargados con cargas de distinto signo, se atraen.
En el SI (Sistema internacional de medidas) la unidad de la magnitud de la carga eléctrica es el coulomb.
Cargas Eléctricas Puntuales
Una carga puntual es una carga eléctrica hipotética, de magnitud finita, contenida en unpunto geométrico carente de toda dimensión.
Ya que no tiene volumen, superficie ni longitud, la densidad de una carga puntual de magnitud finita es infinita; así que las cargas puntuales no existen en realidad.
La notación que usaremos para referirnos a una carga eléctrica puntual cualquiera será q1.
Formas de la Fuerza de la Electricidad
La principal forma de medir la fuerza entre 2 cargaseléctricas es mediante “La Ley de Coulomb”, la Ley de Coulomb lleva su nombre en honor a Charles-Augustin de Coulomb, uno de sus descubridores y el primero en publicarlo.
Coulomb obtuvo la fórmula mediante un experimento mediante una balanza de torsión (una balanza de torsión es una barra que cuelga de una fibra. Esta fibra puede torcerse, y si la barra gira la fibra la regresa a su posición original.Si se conoce la fuerza de torsión que la fibra ejerce sobre la barra, se logra un método muy bueno para medir fuerzas), en la barra de la balanza, Coulomb, colocó una pequeña esfera cargada y, a continuación, a diferentes distancias, posicionó otra esfera con carga de igual magnitud. Luego midió la fuerza entre ellas observando el ángulo que giraba la barra.
Con este experimento le ayudo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS