Electricidad

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Electricidad

La electricidad se podría definir como Propiedad fundamental de la materia que se manifiesta por la atracción o repulsión entre sus partes, originada por la existencia de electrones, con carga negativa, o protones, con carga positiva.
También que la electricidad es una Forma de energía basada en esta propiedad, que puede manifestarse en reposo, como electricidad estática, oenmovimiento, como corriente eléctrica, y que da lugar a luz, calor, campos magnéticos, etc.
Desarrollo
1) ¿Que es un amperímetro magnetoeléctrico?
Es un instrumento para medir directamente corriente continua. Se construye conectando una resistencia en paralelo, denominada shunt, a un galvanómetro magnetoeléctrico. De esta forma el galvanómetro se transforma en un instrumento de medición de corriente.2) ¿Como se transforma un galvanómetro en un amperímetro?
Estudiamos el siguiente caso: Trasformar un galvanómetro, cuya resistencia interna es de 50 ohmios y su desviación máxima es de 10 mA, en un amperímetro cuya desviación máxima es de 10 mA, en un amperímetro cuya desviación máxima sea de 3A.
- Primer paso se hace un esquema del circuito.
- La intensidad I corresponde a la máxima escala (3A)
* La intensidad Ij corresponde a la máxima escala del galvanómetro (10 mA = 0,01 A)
* La intensidad Is es la diferencia entre la intensidad a medir (I) y la intensidad máxima del galvanómetro (Ij)
Is = I –Ij
-La diferencia de potencia (voltaje) en los extremos de Rj es la misma que en los extremos de Rs
Ij.Ri = Is.Rs
Voltaje Voltaje
En Rj en Rs
De donde: Rs = Ij.Rj
Is
Segundo paso: Seefectúan el cálculo.
Is = I-Ij
Is = 3 A – 0,01 A
Is = 2,99 A
Rs = Ij. R j
Is
Rs = 0,01 A. 50
2,99 A
Rs = 0,167
-Tercer paso: Se transforma la escala. Como la desviación de la aguja que produce el paso de la c.c. por el galvanómetro, es directamente proporcional a la cantidad de corriente, se puede construir la nueva escala según el siguiente procedimiento:
-A la máxima desviación del galvanómetro leasignamos el valor nuevo de 3A; a la mitad 1,5 A y así: La apreciaron dependerá del numero de divisiones hechas.
3) ¿Para que sirve la resistencia shunt?
Sirve para hacer circular la corriente en exceso que pueda destruir al galvanómetro, ya que este y el amperímetro hay que conectarlos en serie con lafuente y el receptor; lo cual significa que toda la corriente pasará por el amperímetro.
4) ¿Quees el voltímetro magnético?
El voltímetro magnético es un es un galvanómetro magnetoeléctrico para medir diferencia potencial (voltaje) al cual se le adapto una resistencia de una resistencia de un valor óhmico grande conectada en serie con la resistencia.
5) ¿Como transformar un galvanómetro en un voltímetro?
Para transformar un galvanómetro, cuya resistencia interna es de 50 ohmios y su máximadesviación es de 1 mA, en un voltímetro que se puedan medir 100v en la máxima desviación de la escala.
-Primer paso Se hace un esquema del circuito.
-La resistencia total (Rt) es:
RT = RT + Rj
-IM es la máxima intensidad que puede soportar el galvanómetro (1 mA)
-La diferencia de potencial a medir (100 V) será:
V = IM . RT
-Segundo paso: Se efectúan los cálculos.
Resolver el problema consiste enobtener el valor de RM. Para ello:
V = IM . RT
RT = V
IM
RT = 100 V
0,001 A
RT 100.000 ohmios
RT = RM + RJ
RM = RT - RJ
RM = 100.000 – 50
RM = 99.950
-Tercer paso: SE transforma la escala. Como la desviación de la aguja, que produce el paso de corriente por el galvanómetro, es directamente proporcional a la cantidad de corriente, se puede construir l nueva escala según el siguienteprocedimiento:
_ A la máxima desviación del galvanómetro le asignamos el nuevo valor 100 V; ala mitad 50 y así sucesivamente. La apreciación dependerá del numero de divisiones.
6) ¿En qué consiste el sistema voltímetro-amperímetro para la medición de resistencia?
Los medidores eléctricos permiten determinar distintas magnitudes eléctricas. Dos de estos dispositivos son el amperímetro y el voltímetro, ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS