Electricidad

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013





Introducción


La Electricidad es un elemento funadmental para nuestra vida hoy en dia, ya que la mayoría de las cosas que utilizamos, funcionan a base de esta.
Por esto se haceinteresante el hecho de conocer los diversos métodos de producción de esta energía tan funamental como lo es la electicidad, por lo tanto en este informe presentaremos una de esas formas de producción quees mediante las centrales termoelectricas




















Que es una central termo eléctrica
Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energíaeléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclotermodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.
Prácticamente todas las centrales eléctricas de carbón, nucleares, geotérmicas, energía solar térmica o de combustión debiomasa, así como algunas centrales de gas natural son centrales termoeléctricas. El calor residual de una turbina de gas puede usarse para producir vapor y a su vez producir electricidad en lo que seconoce como un ciclo combinado lo cual mejora la eficiencia. Las centrales termoeléctricas no nucleares, particularmente las de combustibles fósiles se conocen también como centrales térmicas ocentrales termoeléctricas convencionales.
Historia
La primera central termoeléctrica fue construida por Sigmund Schuckert en la ciudad de Ettal en Baviera y entró en funcionamiento en 1878. Las primerascentrales comerciales fueron Pearl Street Station en Nueva York y la Edison Electric Light Station, en Londres, que entraron en funcionamiento en 1882.
Estas primeras centrales utilizaban motores devapor de pistones. El desarrollo de la turbina de vapor permitió construir centrales más grandes y eficientes por lo que hacia 1905 la turbina de vapor había reemplazado completamente a los motores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS