electricidad

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
el consumo neto por persona, ocupa el primer lugar en el continente suramericano, con 4.179 Kilovatios por habitante (KW/Hab), muy por encima del
promedio latinoamericano que es 1.641 KW/Hab.Venezuela es el país, solo superado El uso de la electricidad en la vida moderna es imprescindible. Difícilmente una sociedad puede permanecer sin el uso de la electricidad.
En Venezuela porSudáfrica, con el consumo per cápita por habitante más alto del mundo. A nivel mundial, estamos por encima de China y de Brasil, que es la quinta economía del mundo, de México que tiene un alto desarrolloindustrial y cuadriplicamos la demanda de Colombia.
Nuestro país tiene por un lado, los mejores indicadores en términos de Generación y de penetración de la red eléctrica, pero por otro lado, tenemos dosindicadores que hacen que tengamos problemas: los que tienen que ver con la demanda y con la tarifa del servicio eléctrico.
La discusión de la sociedad venezolana acerca del uso racional yeficiente de la energía se da ya que todo el proceso de Generación, Transmisión, Distribución y Comercialización tiene costos desde el punto de vista de infraestructura y humano, así mismo el haber tenido queincluir la generación termoeléctrica para responder al incremento de la demanda, también tiene un costo ambiental bastante alto.
El embalse hidroeléctrico Gurí, aporta más del 60% de la energía queconsumen los venezolanos. Se encuentra en su nivel de operación óptima. Actualmente se está ejecutando el proyecto de Modernización de esta Central Hidroeléctrica, el cual permitirá incrementar laeficiencia.
Venezuela es un país que posee un gran potencial energético. Tiene reservas considerables de petróleo, gas natural y carbón, así como el potencial hidroeléctrico derivado de sus ríos alsur del país, lo cual le facilita obtener la energía más importante hoy en día para la sociedad.
La abundancia de recursos energéticos y el subsidio a los servicios como la electricidad permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS