Electricidad

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
La electricidad es un paso de cargas eléctricas a través de un conductor. Dicha de otra forma es: originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas.
Laelectricidad es un paso de cargas eléctricas a través de un conductor. Dicha de otra forma es: originada por las cargas eléctricas, en reposo o en movimiento, y las interacciones entre ellas.
La Leyde Coulomb dice que "la fuerza electrostática entre dos cargas puntuales es proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, y tiene ladirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario".
La Ley de Coulomb dice que "la fuerza electrostática entre doscargas puntuales es proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es derepulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario".
Fue descubierta por Priestley en 1766, y redescubierta por Cavendish pocos años después, pero fue Coulomb en 1785 quienla sometió a ensayos experimentales directos.
Fue descubierta por Priestley en 1766, y redescubierta por Cavendish pocos años después, pero fue Coulomb en 1785 quien la sometió a ensayosexperimentales directos.
La ley de Coulomb puede expresarse como:
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas con que interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto dela magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

La ley de Coulomb puede expresarse como:
La magnitud de cada una de las fuerzas eléctricas conque interactúan dos cargas puntuales en reposo es directamente proporcional al producto de la magnitud de ambas cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS