electricidad

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013



Ley de Kirchhoff
Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1845 porGustav Kirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica.
Ambas leyes de circuitos pueden derivarse directamente de las ecuaciones de Maxwell, pero Kirchhoff precedió a Maxwell y gracias aGeorg Ohm su trabajo fue generalizado. Estas leyes son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para hallar corrientes y tensiones en cualquier punto de un circuito eléctrico.
Definiciones:
Un nodo,en electricidad, es un punto de conexión entre dos o más elementos de un circuito.
Rama eléctrica es cualquier segmento del circuito, que contiene fem's y/o resistencias eléctricas, y que esrecorrida por una única corriente.
Nudo eléctrico es todo punto de unión de tres o más ramas eléctricas, y a la cual confluyen distintas corrientes eléctricas.
Malla eléctrica es cualquier ligazón de ramaseléctricas formando una trayectoria cerrada.
TEOREMA DE THEVENIN
Cualquier circuito, por complejo que sea, visto desde dos terminales concretos, es equivalente a un generador ideal de tensión enserie con una resistencia, tales que:
La fuerza electromotriz del generador es igual a la diferencia de potencial que se mide en circuito abierto en dichos terminales
La resistencia es la que se"ve" HACIA el circuito desde los terminales en cuestión, cortocircuitando los generadores de tensión y dejando en circuito abierto los de corriente
Para aplicar el teorema de Thévenin, por ejemplo,en el caso de la Figura 6, elegimos los puntos X e Y y, suponemos que desconectamos todo lo que tenemos a la derecha de dichos puntos, (es decir, estamos suponiendo que las resistencias R3 y R4, lashemos desconectado físicamente del circuito original) y miramos atrás, hacia la izquierda.


En esta nueva situación calculamos la tensión entre estos dos puntos (X,Y) que llamaremos la tensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS