electricidad

Páginas: 6 (1328 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
NOMBRE: MICHELLE ARELI ATILANO SEGURA

ESCUELA: 0598 JUSTO SIERRA

MATERIA: TECNOLOGIA III

MAESTRA: MARIA DE LOURDES PEREZ
MORA

GRADO: 3 B

N.L.9

ENERGIA ELECTRICA




Índice

¿Qué es?

¿Cómo se obtiene?

¿Cuándo se descubrió?

¿Dónde se utiliza?

¿Cuáles fueron sus inicios?

¿Qué beneficios proporciona?

Impacto ambiental



INTRODUCCION


En elsiguiente trabajo se mostrara la forma en que ocupamos la energía eléctrica las funciones y desventajas de la energía eléctrica quien la descubrió y como maneras de reutilizar la energía o preservarla ya que es un recurso valioso para la humanidad y con qué hacemos muchas cosas sabremos donde se utiliza y como si el impacto ambiental es favorable para nosotros o no













¿QUE ES?Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y laenergía térmica. La energía eléctrica es causada por el movimiento de las cargas eléctricas (electrones positivos y negativos) en el interior de materiales conductores. Es decir, cada vez que se acciona el interruptor de nuestra lámpara, se cierra un circuito eléctrico y se genera el movimiento de electrones a través de cables metálicos, como el cobre. Además del metal, para que exista estetransporte y se pueda encender una bombilla, es necesario un generador o una pila que impulse el movimiento de los electrones en un sentido dado.


¿COMO SE OBTIENE?
La energía eléctrica se obtiene en las centrales de generación, las cuales están determinadas por la fuente de energía que se utiliza para mover el motor. A su vez, estas fuentes de energías pueden ser renovables o no. En el grupo delas renovables se encuentran las centrales hidráulicas (hacen uso de la fuerza mecánica del agua), eólicas (viento), solares (sol) y de biomasa (quema de compuestos orgánicos de la naturaleza como combustible). Cada una de estas fuentes indicadas se puede regenerar de manera natural o artificial.
Frente a éstas últimas, se encuentran las centrales que utilizan fuentes de energía que no sonrenovables. Es decir, aquellas que tienen un uso ilimitado en el planeta y cuya velocidad de consumo es mayor que la de su regeneración. En esta segunda formación se agrupan las centrales térmicas (se produce electricidad a partir de recursos limitados como el carbón, el petróleo, gas natural y otros combustibles fósiles) y las nucleares (a través de fisión y fusión nuclear).
¿CUANDO SE DESCUBRIO YCOMO?

Fue en el año 1752 cuando Franklin hizo su famoso experimento para demostrar que los rayos son una forma de electricidad. Para eso, se puso a remontar una cometa en un día de tormenta y ató una llave de metal a la cuerda de la cometa para que conduzca la electricidad. La electricidad pasó a través de la tormenta, la llave la condujo y le dio un choque. Aunque no se lastimó, fue esto lo quele dio la idea para seguir investigando. La electricidad no se inventó, sino que se descubrió, ya que es una fuerza de la naturaleza. Sin embargo, debió ser entendida para poder utilizarla como hacemos hoy en día.
La mayoría de las personas dan el crédito a Benjamín Franklin, un adelantado para su época y uno de los mejores científicos en la historia de la humanidad. Interesado en muchas áreas,descubrió e inventó muchas cosas, entre ellas, a mediados del siglo XVIII, la electricidad.
Hasta ese entonces, muchos científicos habían hecho experimentos con electricidad estática, sin embargo, Franklin llegó a la conclusión de que existían cargas positivas y negativas, y que la electricidad propiamente dicha flotaba entre ellas. También creía que los rayos eran una forma de electricidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS