electricidad

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Amperímetros:
 
El amperímetro es un aparato o instrumento que permite medir la intensidad de corriente eléctrica, presentando directamente sobre su escala calibrada las unidades empleadas paraello denominadas amperios o bien fracciones de amperios, la medida deseada.
 
Su utilización es muy amplia ya que con independencia de su propia aplicación directa de medida, también se emplea comobase para la construcción de otros instrumentos, como voltímetros, óhmetros, etc. Su funcionamiento está basado en uno de los principios fundamentales del electromagnetismo que en su forma más simplenos indica que cualquier corriente eléctrica pasa por un hilo conductor produce un campo magnético alrededor del mismo (similar al campo magnético de un imán),cuya fuerza depende de la intensidad dela corriente que circule.
 
Amperímetros de bobina móvil:
 
Está formado como su nombre indica, por una bobina circular de hilo conductor colocada sobre un pivote colocado sobre el centro de lamisma, de forma que puedas girar sobre el. Todo el conjunto está situado dentro del campo magnético de un imán fijo. Al circular una corriente eléctrica por la bobina, en esta se creará una fuerzamagnética de manera tal que se producirá un fenómeno de atracción o repulsión con respecto al imán, y la bobina girará sobre el pivote. El movimiento de la bobina está controlado por unos resortes quesirven también para la entrada y salida de la corriente a través de ellos.
 
El amperímetro de bobina móvil puede usarse solamente con corriente continua, ya que la corriente alterna haría mover labobina rápidamente en ambos sentidos.
 
Amperímetros de hierro móvil:
 
Al igual que el anterior descripto, está formado por una bobina por la que circula la corriente que produce el campomagnético. Pero, en este caso, la bobina es fija y no hay imán fijo que cause su giro. En su lugar, se fija un trozo de hierro a la bobina y otro unido a una aguja móvil sobre un pivote. Cuando circula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS