electricidad

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
1)La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. 1 Se debe al movimiento de las cargas (normalmenteelectrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento decargas, produce un campo magnético, un fenómeno que puede aprovecharse en el electroimán
2)Intensidad de corriente eléctrica
La intensidad de corriente es la cantidad de carga eléctrica que transporta un conductor por unidad de tiempo.
La intensidad instantánea I será:

Si la intensidad permanece constante, utilizando incrementos finitos de tiempo, podemos definirla como:

Si por elcontrario la intensidad es variable la fórmula anterior nos dará el valor de la intensidad media en el intervalo de tiempo considerado.
La unidad de intensidad de corriente en el Sistema Internacional de Unidades es el culombio por segundo: amperio. De esta denominación procede el nombre del instrumento que mide la intensidad de corriente en un circuito, el amperímetro

3)Un circuito es una redeléctrica (interconexión de dos o más componentes, tales como resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores ysemiconductores) que contiene al menos una trayectoria cerrada
Componente: Un dispositivo con dos o más terminales en el que puede fluir interiormente una carga. En la figura 1 se ven 9 componentes entre resistores y fuentes.
Nodo: Punto de un circuito donde concurren más dedos conductores. A, C, B, D, E son nodos. Nótese que C no es considerado como un nuevo nodo, puesto que se puede considerar como un mismo nodo en A, ya que entre ellos no existe diferencia de potencial o tener tensión 0 (VA - VC = 0).
Rama: Conjunto de todos las ramas comprendidos entre dos nodos consecutivos. En la figura 1 se hallan siete ramales: AB por la fuente, BC por R1, AD, AE, BD, BE yDE. Obviamente, por un ramal sólo puede circular una corriente.
Malla: Cualquier camino cerrado en un circuito eléctrico.
Fuente: Componente que se encarga de transformar algún tipo de energía en energía eléctrica. En el circuito de la figura 1 hay tres fuentes: una de intensidad, I, y dos de tensión, E1 y E2.
Conductor: Comúnmente llamado cable; es un hilo de resistencia despreciable (idealmentecero) que une los elementos para formar el circuito


4)Circuitos eléctricos: analogía de agua en tubería
Una corriente eléctrica es un flujo de electrones a través de un material conductor (como un alambre de cobre). Como no podemos ver los electrones, ayuda tener un modelo o analogía de los circuíots eléctricos para ayudarnos a entender mejor los circuitos. El agua que fluye a través detuberías es un buen sistema mecánico que se parece mucho a un circuito eléctrico.
Este sistema mecánico consiste en una bomba que impulsa el agua a través de una tubería cerrada. Imagina que la corriente eléctrica es similar al agua que atraviesa una tubería. Las siguientes partes de los dos sistemas están relacionadas:

La tubería es la contraparte del conductor en un circuito eléctrico
La bombaes la contraparte mecánica de la batería.
La presión generada por la bomba, que conduce agua a través de la tubería, es como el voltaje generado por la batería para llevar electrones a través de un circuito.
Los caracoles bloquean la tubería y detienen el flujo del agua, creando una diferencia de presión de un extremo al otro. De forma similar, la resistencia en el circuito eléctrico se oponeal flujo de electricidad y crea una caída de voltaje de un extremo al otro. La energía se pierde a través de la resistencia en forma de calor.
La energía en el circuito es el voltaje multiplicado por la corriente. La misma energía se puede llevar por alto voltaje y poca intensidad de corriente que por bajo voltaje tensión y alta intensidad de corriente. Sin embargo, cuanto más alto es el flujo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS