electricidad

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
COMPUERTAS LOGICAS
(NAND)


Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos

Resumen
Compuerta lógica es un dispositivo que nos permite obtener resultados, dependiendo de los valores de lasseñales que le ingresemos. Es entonces que las compuertas lógicas se comunican entre sí (incluidos los microprocesadores), usando el sistema BINARIO. Este consta de solo 2 indicadores 0 y 1 llamadosBIT dado que en electrónica solo hay 2 valores equivalentes 0=0volt 1=5volt (conectado-desconectado). Es decir que cuando conectamos una compuerta a el negativo equivale a introducir un cero (0) y porel contrario si derivamos la entrada a 5v le estamos enviando un uno (1). Para comprender como se comporta cada compuerta se debe ver su TABLA DE VERDAD. Esta nos muestra todas las combinacioneslógicas posibles y su resultado La puerta NAND o compuerta NAND es una puerta lógica digital que implementa la conjunción lógica negada -se comporta de acuerdo a la tabla de verdad mostrada a la derecha.Cuando todas sus entradas están en 1 (uno) o en ALTA, su salida está en 0 o en BAJA, mientras que cuando una sola de sus entradas o ambas están en 0 o en BAJA, su SALIDA va a estar en 1 o en ALTA.
Sepuede ver claramente que la salida X solamente es "0" (0 lógico, nivel bajo) cuando la entrada A como la entrada B están en "1". En otras palabras la salida X es igual a 0 cuando la entrada A y laentrada B son 1.
Palabras Clave: Bit, Binario, Compuerta, Conexión, Mapa, Sistema

I. Introducción
En esta práctica se desarrollara un sistema con el cual se logre comprobar el uso de las tablas deverdad, así de igual forma se mostrara la manera correcta de realizar los cálculos para resolver los problemas y obtener las conexiones necesarias para desarrollar y hacer funcionar el circuito a partirde una ecuación numérica dada apartir de compuertas nand.

II. Desarrollo
Dada la función ∑4 (0, 1, 3, 4, 6, 7, 8, 11, 12,15)
.Se tiene que realizar el calculo y la tabla de verdad.
la tabla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS