electricidad

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Magnetismo 1er Video

“Si se mantiene una barra de hierro rigurosamente alineada durante mucho tiempo de imanta gradualmente”“La piedra se comporta como un imán gigante”

Ambos hechos fueron aportaciones de Gilbert para el magnetismo.
La mayoría de los planetas tienen campos magnéticos, gran parte del universo es comouna extensa familia de imanes, de los cuales cada uno podría llegar a tener un efecto significativo sobre los demás.
Al comienzo del video nos hablan de la existencia de objetos magnéticos y nomagnéticos y que se puede destruir totalmente los campos eléctricos de los materiales con solo calentarlos y se restablece cuando estos recuperan su temperatura inicial.
El video goza de una explicaciónmuy buena, pero lo más importante nos muestra no uno si no varios experimentos que ayudan a reforzar el entendimiento del tema.

Polos opuestos se atraen y polos iguales se repelen.

Si una barrade imán es cortada por la mitad, las partes resultantes tendrán sus propios polos, de manera de que cada uno continua teniendo un polo norte y un polo sur.
Mono-polos magnéticos (aislados) existendesde la mismísima Big Bang, muchos científicos han realizado numerosas búsquedas de estos, sin embargo ninguna con éxito hasta ahora.
Dipolos. Son dos polos magnéticos unidos para siempre formandoun imán.
La tierra tiene un campo creado por un dipolo que apunta hacia el sur lo que hace que las agujas de las brújulas apunte al norte.
Tratar de hablar sobre todo lo interesante del video seríamuy extenso, algo que llamo mi atención fue el fenómeno de la aurora boreal y la relación que tiene con el tema del magnetismo, ya que se produce por partículas cargadas desde el sol y dirigidas porel campo magnético terrestre. Es fascinante este tipo de videos, lástima que la realización de este tipo de material, así como el estudio del magnetismo este hoy en día, muy olvidado.
Gravedad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS