Electricidad

Páginas: 23 (5512 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
CFT La Araucana

Administración y Soporte de Redes Prof. Luis Díaz P. Las rocas, la madera y el metal son formas de materia sólida; el agua, el alcohol, o la gasolina son líquidos y el oxígeno, el hidrógeno y el bióxido de carbono son gases. Los elementos Los elementos son la materia prima básica que constituye toda la materia y se encuentran en forma natural en la tierra. El oxígeno y elhidrógeno son elementos, lo mismo que el aluminio, el cobre, la plata, el oro y el mercurio. En efecto, existen poco más de 103 elementos conocidos, 92 de los cuales son naturales y los demás son artificiales, o hechos por el hombre. Los compuestos o materiales Los elementos básicos pueden combinarse para producir materiales cuyas características son totalmente distintas de las que tienen los elementosen su estado natural. Desde luego, hay mucho más materiales que elementos. El agua, por ejemplo, es un compuesto formado por los elementos hidrógeno y oxígeno; la sal de mesa ordinaria está formada por los elementos sodio y cloro. Cabe anotar que el hidrógeno y el oxígeno, aunque son gases, pueden producir el agua que es un líquido. La molécula

Lección 1 La materia y los electrones
En laintroducción anterior estudiamos en forma general el fenómeno de las ondas, especialmente las ondas de radio y su aplicación en las radiocomunicaciones. Estudiamos también la estructura básica de un transmisor y de un receptor de radio, enumerando los componentes electrónicos que se utilizan en su fabricación. Se mencionó en esta introducción que las ondas de radio se producen al aplicar corrienteeléctrica, a un circuito, que éste las entrega a una antena y que por ella salen al espacio exterior propagándose de diferentes formas según su frecuencia. Antes de continuar con el estudio de la teoría de los aparatos de radio es necesario conocer qué es la corriente eléctrica, de dónde sale, cuál es su comportamiento, cuál es su forma y otros aspectos importantes, ya que ella interviene y haceposible todos los procesos de las radiocomunicaciones. Para entender mejor qué es la corriente eléctrica o electricidad, debemos estudiar qué es la materia y cuál es su estructura interna. Qué es la materia Todo lo que se puede Ver, sentir o usar es materia. En realidad, la materia es cualquier cosa que tenga peso y que ocupe espacio. Esta puede encontrarse en forma de un sólido, un líquido o un gas.(Figura 11).

La molécula es la partícula más pequeña a la que puede reducirse un material, conservando sus características propias como talantes de descomponerse en sus elementos básicos. Por ejemplo, si se tomara un grano de sal de mesa y se la dividiera sucesivamente en dos, hasta obtener el trocito más pequeño posible y que siga siendo sal, este trocito sería una molécula de sal. Si logramosdescomponer la molécula por algún método, desaparece la sal como tal y aparecen sus elementos básicos, el sodio y el cloro. El átomo El átomo es la partícula más pequeña a la que se puede reducir un elemento conservando las propiedades de ese elemento.

Fig. 11

Si una gota de agua se reduce a su tamaño mínimo, se producirá una molécula de agua.

1

CFT La Araucana

Administración ySoporte de Redes Prof. Luis Díaz P. ésta es la forma en que se identifican los diferentes elementos, es decir, por sus números at6micos. Así que el número atómico de un elemento es el número de protones que contiene cada átomo en su núcleo. El protón es muy pequeño. Se estima que tiene 1.778 trillonésimas de milímetro de diámetro; el protón mide la tercera parte del diámetro de un electrón, pero tienecasi 1.840 veces su masa; es decir, el protón es casi 1.840 veces más pesado que el electrón.

Pero si la molécula se redujera aún más, aparecerían átomos de hidrógeno y oxígeno. (Figura 12). Estructura del átomo Ahora bien, si el átomo de un elemento se divide aún más, este elemento como tal deja de existir y aparece formado por varios tipos de partículas. Estas partículas más pequeñas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS