electricidad

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
El siguiente tema, nos demostrara como conocer la electricidad, su origen y llevar a cada uno de nosotros un aprendizaje yaque los conocimiento que vayamos obteniendo lo vamos a trasmitir a cada uno de nuestros estudiantes.
Antes de empezar es importante conocer que la electricidad, tiene su historia y es una rama de lafísica y sus estudios realizados, y a que nos lleva utilizarla, puede haber gente que no conozca de donde viene o como se origino, mas adelante iremos conociendo un poco más, que importante es ytambién sus riesgos y peligros para el ser humano.
Nosotros los seres humanos muy pocos sabemos los fenómenos que ocurren con la electricidad, y tenemos muy escasos conocimientos de su origen. Laelectricidad como rama de la física comenzó, por Tales de Miletos, fue el primero en observar los fenómenos eléctricos cuando al frotar una barra de ámbar con un paño, noto que la barra podía atraerobjetos livianos, Mientras la electricidad era todavía considerada poco más que un espectáculo de salón, las primeras aproximaciones científicas al fenómeno fueron hechas en los siglos XVII y XVIII porinvestigadores sistemáticos como Gilbert, von Guericke, Henry Cavendish, Du Fay, van Musschenbroek y Watson. Estas observaciones empiezan a dar sus frutos con Galvani, Volta, Coulomb y Franklin, y, ya acomienzos del siglo XIX, con Ampère, Faraday y Ohm. No obstante, el desarrollo de una teoría que unificara la electricidad con el magnetismo como dos manifestaciones de un mismo fenómeno no sealcanzaron hasta la formulación de las ecuaciones de Maxwell (1861-1865). Los desarrollos tecnológicos que produjeron la primera revolución industrial no hicieron uso de la electricidad. Su primera aplicaciónpráctica generalizada fue el telégrafo eléctrico de Samuel Morse (1833), que revolucionó las telecomunicaciones. La generación masiva de electricidad comenzó cuando, a fines del siglo XIX, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS