Electricidad

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 30 de junio de 2010
La tensión, voltaje o diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corrienteeléctrica. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro.
En el SistemaInternacional de Unidades, la diferencia de potencial se mide en voltios (V)
La corriente o intensidad eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a unmovimiento de los electrones en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C·s-1 (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio.
Se denomina resistenciaeléctrica, simbolizada habitualmente como R, a la dificultad u oposición que presenta un cuerpo al paso de una corriente eléctrica para circular a través de ella. En el Sistema Internacional de Unidades, suvalor se expresa en ohmios, que se designa con la letra griega omega mayúscula, Ω.
Se le llama resistividad al grado de dificultad que encuentran los electrones en sus desplazamientos. Se designa porla letra griega rho minúscula (ρ) y se mide en ohm por milímetro cuadrado partido de metro (Ω•mm²/m).
La conversión de Ω·mm²/m a Ω·m resulta de multiplicar la unidad inicial por 1x10-6.
Unconductor eléctrico es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie.
Un semiconductor es una sustancia que se comporta comoconductor o como aislante dependiendo de la temperatura del ambiente en el que se encuentre.
Un diodo (del griego: dos caminos) es un dispositivo semiconductor que permite el paso de la corrienteeléctrica en una única dirección con características similares a un interruptor.
Un rectificador es el elemento o circuito que permite convertir la corriente alterna en corriente continua.
Un filtro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS