Electricidad

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
SENA
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE



ACTIVIDAD NUMERO 1


SILVA TORRES KAREN YINETH
GRUPO DE FORMACION: 655654


PROFESOR
OTALORA WILSON





TECNOLOGO ELECTRIDAD INDUSTRIAL (E.I)




CENTRO DE ELECTRICIDAD ELECTRONOCA Y TELECOMUNICACIONES CEET



BOGOTA DC
22/Enero/2014
Tabla de contenido


CTIVID













SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJEPROGRAMA DE FORMACIÓN

ADESDE APRENDIZAJE





1. Actividades de Reflexión inicial.
Una de las tareas principales al conectar y combinar fuentes es medir corriente de carga en circuitos con fuentes de voltaje un objetivo principal será interpretar los datos experimentales.

Investigue y escriba brevemente como puede calcular la potencia eléctrica DC para las diferentes configuracionesde fuentes de voltaje.

Las leyes de Kirchhoff son una consecuencia directa de las leyes básicas del Electromagnetismo (Leyes de Maxwell) para circuitos de baja frecuencia y forman la base de la teoría de circuitos y de gran parte de la Electricidad.

2. REFLEXION:
El trabajo que llevaremos a cabo tiene como fin poner a prueba cada uno de los conocimientos que hemos adquirido en nuestrolargo camino de formación. En el trabajo que se llevara a cabo podremos observar nuestros conocimientos en cuanto a las diferentes leyes establecidas, allí podemos ver
que para calcular la potencia eléctrica en DC (Corriente Directa) es la relación de voltaje total con la intensidad total de cada circuito y la formula seria P=V*I (Potencia= el Voltaje es directamente proporcional a la potencia y laIntensidad es inversamente proporcional a la potencia.

3. A que se le llamo: La "segunda gran unificación en física”.
Se le llamo segunda gran unificación en física al trabajo sobre el electromagnetismo de James Clerk Maxwell después de la primera ley de Isaac newton.



4. Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.
En un mapaconceptual represente una posible clasificación de las fuentes eléctricas.


5. Investigue y explique brevemente el trabajo de Maxwell, sobre el electromagnetismo.
El electromagnetismo de Maxwell es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la Naturaleza. A mediados del siglo XIX, los científicos sabían que los fenómenos eléctricos y magnéticos guardaban relación, pero desconocían cómo ni porqué. Buscaban la respuesta. Algunos como Morse y Marconi supieron ver su importancia para las telecomunicaciones.
Oersted demostró que las corrientes eléctricas producían campos magnéticos. Y Faraday el proceso inverso, es decir, que un campo magnético podía producir corrientes eléctricas. Pero fue el escocés James Clerk Maxwell quien unificó los fenómenos eléctricos y magnéticos en una únicafuerza, en 1873.
Maxwell creía que todo el espacio estaba lleno de una sustancia electromagnética invisible, una especie de éter, por el que se expandían las fuerzas. Lo imaginaba como las celdillas de un panal de abejas, y por su interior discurría la energía. Introdujo la idea de campos de energía. La causa de todo magnetismo era un movimiento de carga eléctrica. Las corrientes eléctricas sonmovimientos de carga eléctrica y, por eso, producen un campo magnético. Cuando dos corrientes eléctricas circulan en el mismo sentido, se atraen. Si circulan en sentido contrario, se repelen.
La unificación de Maxwell supuso una revolución en el mundo de la Física. Casi todas las herramientas que empleamos en nuestra vida cotidiana se basan en el electromagnetismo. Por ejemplo, la web. También estápresente en todo nuestro entorno. Es el responsable de que no atravesemos las paredes o no nos precipitemos hasta el centro de la Tierra por efecto de la gravedad.
El electromagnetismo es millones de veces más fuerte que la gravedad, afortunadamente para nosotros. La repulsión electromagnética entre nuestros átomos y los del resto de objetos hace que podamos tocarlos sin atravesarlos. En algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad
  • La electricidad
  • La electricidad
  • Electricidad
  • Electricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS